Zavala: “Desmanes en protestas son responsabilidad de Sendero”

José Antonio Zavala manifestó que el grupo terrorista utiliza a la población y "los engañan".

por | Ene 17, 2023 | Política, Titulares

José Antonio Zavala manifestó que el grupo terrorista utiliza a la población y «los engañan».

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Antonio Zavala, se pronunció sobre las protestas a nivel nacional contra Dina Boluarte y señaló que Sendero Luminoso es el responsable de la violencia.

«No quiero decir que todos los que marchar son terroristas, pero todo el tema que tiene que ver con la violencia, todos los desmanes, eso es el 100% de Sendero Luminoso», aseveró el general PNP.

Y manifestó que utilizan a la población, «los engañan» a través de organismos generados: «Todos esos grupos que existen de jóvenes, el principal es Movadef«.

Al ser consultado sobre en qué se falló respecto al terrorismo, Antonio Zavala respondió que en no consolidar la guerra ganada en el campo.

«Cuando se desarticuló a Sendero Luminoso y el MRTA (…) el Estado debió haber realizado un trabajo de consolidación en los pueblos, en las masas, para evitar que justamente estos nuevos grupos sigan incentivando», expresó.

De otro lado, Benedicto Jiménez Bacca, detective especializado en terrorismo, señaló que existe una fuerza organizada detrás de violencia contra el Estado.

«Si seguimos la evolución del Movadef veremos que su modus operandi es la infiltración. Miremos el Frente de Defensa del Pueblo de Huamanga y los demás frentes de este tipo. Han copado la junta directiva. No es el único caso. Se han infiltrado en las masas para soliviantarlas, organizarlas, aprovechar las contradicciones y atacar», dijo.

«La infiltración ha ocurrido en organismos gremiales como los cocaleros, mineros informales, universidades, el magisterio, los sindicatos, el campesinado. Así crean el Conare-Sute, por ejemplo, para meterse en el magisterio; luego el Fenate donde se injerta Pedro Castillo en la huelga de 2017 y hace un pacto con el Movadef. Ahora el Movadef ha recrudecido su actividad porque hay condiciones adecuadas», añadió.


Más recientes

Gobierno lamenta rechazo de adelanto de elecciones para el 2023

Gobierno lamenta rechazo de adelanto de elecciones para el 2023

Ejecutivo exhortó a las bancadas a lograr acuerdos para acelerar los comicios generales. Lee también: https://larazon.pe/terroristas-se-han-reciclado-en-distintas-organizaciones/ A través de sus redes sociales, el gobierno de Dina Boluarte lamentó que la propuesta del...

«Terroristas se han reciclado en distintas organizaciones»

«Terroristas se han reciclado en distintas organizaciones»

Afirma excanciller Francisco Tudela. "Ya han estado organizándose durante 20 años. Para ellos, el odio es la regla", dijo. El excanciller Francisco Tudela señaló que los terroristas se han reciclado en distintas organizaciones durante los últimos 20 años para generar...

Congreso aprueba reconsiderar adelanto de elecciones para 2023

Congreso aprueba reconsiderar adelanto de elecciones para 2023

Propuesta de Fuerza Popular contempla que se realicen en octubre El pleno del Congreso aprobó, con 78 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, el texto sustitutorio para que el adelanto de elecciones generales se realice a fines de este 2023, pese a que en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial