Zeballos: Congreso debe honrar compromisos de la confianza

Se hace caso omiso a propuesta del ejecutivo, señala.

por | Jul 21, 2019 | Política

 

Se hace caso omiso a propuesta del ejecutivo, señala.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, instó al Congreso a honrar los compromisos políticos expresados en la cuestión de confianza, tras observar que la reforma sobre inmunidad parlamentaria hace caso omiso a la propuesta del Ejecutivo.

Sostuvo que las seis reformas planteadas por el Ejecutivo en el marco de la reforma política fueron aprobadas en la Comisión de Constitución, tres de ellas en las últimas 48 horas.

El Ejecutivo, según dijo, planteó la cuestión de confianza señalando el núcleo esencial de los seis proyectos de reforma política con temas específicos, ante lo cual el Parlamento otorgó la confianza.

“Es un compromiso político frente al Ejecutivo y frente al país que debe ser honrado”, afirmó.

Detalló que el dictamen acerca del financiamiento político tiene algunas precisiones técnicas respecto a lo recomendado por el Ejecutivo; el de paridad y alternancia, matices en el tiempo sobre la propuesta inicial; y en el caso de la reforma de la inmunidad, difiere de la propuesta.

“En la inmunidad no se ha desnaturalizado (la propuesta), es más grave aún, están haciendo caso omiso al planteamiento necesario para el país, pero nos queda una instancia mayor que es pleno”, afirmó.


Más recientes

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial