Zeballos espera que el Perú pueda salir de los tiempos difíciles en unión y con la solidaridad de todos
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a los industriales unir esfuerzos para impulsar la reactivación de la economía y avanzar con mayor seguridad, fortaleza y responsabilidad.
“Hagamos que el Perú salgan de estas difíciles circunstancias como país, más fuerte, unido y solidario y con su industrial nacional firme y decidida para seguir apostando por el futuro del país”, apuntó.
Durante su participación en el ciclo de conferencias Semana de la Industria 2020 organizado por la Sociedad Nacional de Industrias, dijo que reafirma el compromiso del presidente de la República y de todos los ministros con la industria nacional y en particular con las industrias emergentes.
Sostuvo que en el Día de la Industria, el Gobierno reconocer a los hombres y mujeres que forman parte de este sector de la economía afectado, como todos, por la pandemia del coronavirus (covid-19), por los esfuerzos que realizan para ser una fuente permanente de empleo y oportunidades.
Zeballos sostuvo que la industria ha sido en las últimas décadas uno de los sectores claves en el crecimiento económico, el fomento de la competitividad, innovación tecnológica y el emprendimiento de la gran, mediana y microempresa.
“Este rol lo cumplen en épocas difíciles de crisis por eso desde el gobierno estamos convencidos de que esta vez no será la excepción”, apuntó Zeballos.
Recordó que la pandemia llevó al gobierno a tomar decisiones duras y extremas, pero necesarias para salvar la vida, la salud e integridad de los ciudadanos, trabajadores, empresarios y la industria nacional.
Precisó que, sin bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, desde el 3 de mayo se comenzó con el reinicio gradual de actividades económico productivas, lo que debe permitir generar empleo, poner en marcha obras de infraestructura, impulsar las inversiones públicas y privadas y generar oportunidades para la población.