Zeballos: Seis bancadas a favor de cambiar Ley Orgánica de Elecciones

0
142
Zeballos
Vicente Zeballos

Señala primer ministro Vicente Zeballos

El primer ministro, Vicente Zeballos, resaltó la disposición por “unanimidad” de seis agrupaciones políticas con virtual representación en el nuevo Congreso de la República, para realizar modificaciones en el artículo cuatro de la Ley Orgánica de Elecciones.

De manera unánime, las seis bancadas con las que nos hemos reunido han manifestado su disposición de atender con carácter de prioritario la modificación del artículo cuatro de la Ley Orgánica de Elecciones, que es de suma importancia porque, caso contrario, si no se cortan los plazos tal cual lo propone el texto vigente, no se nos va a permitir acudir a la reforma en material electoral”, afirmó en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, Zeballos sostuvo que las seis agrupaciones políticas con las que el Poder Ejecutivo se ha reunido hasta el momento pusieron énfasis en temas relacionados a seguridad ciudadana, la reconstrucción en el norte, proyectos de inversión, entre otros.

Debo destacar la disposición al diálogo y esta receptividad que han tenido todas las bancadas, unas con una presencia inmediata, otras postergándolo, pero ninguna con una negativa o cierra puertas. Eso demuestra que hay una posición constructiva y de compromiso por el país”, indicó.


Puedes leer:Juan Carlos Liu: “Había personal no idóneo en puestos clave del Osinergmin”

El titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, se pronunció respecto de la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador que cobra hasta ahora la vida de 26 personas.

Al ser consultado sobre algún hecho que perjudique la labor de fiscalización del organismo, Liu contestó que “había personal no idóneo en puestos clave”.

“Había una situación que nosotros advertimos como poco adecuada y por eso es que hemos solicitado parte de la reorganización de Osinergmin, explicó el funcionario.

También ha dicho que las cabezas de Osinergmin tenían la “exclusiva responsabilidad” en cuanto a la fiscalización del GLP y que el Ministerio solo es responsable del tema normativo.

Además, mencionó