Legisladores cuestionaron lo manifestado por el ministro de Educación, quien afirmó que “Que los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”.
Congresistas de diversas bancadas, se manifestaron tras las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien precisó que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas” tras ser preguntado por las personas que fallecieron durante las protestas antigubernamentales entre los años 2022 y 2023.
LEE TAMBIÉN:
Boluarte promulga ley que limita detenciones a policías que usen armas reglamentarias
En tanto, el congresista Carlos Zeballos, calificó de indignantes las declaraciones del titular de Educación tras considerar que se “reabren heridas” a dos años de las manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de cincuenta fallecidos y alrededor de 1 800 heridos, entre civiles, policías y militares.
“Son indignantes las declaraciones, esto demuestra que nuestro ministro parece sufrir de afasia receptiva… no comprende lo que se le pregunta y responde cualquier cosa. Ahora viene a decirnos que no dijo lo que dijo, porque la pregunta fue clara. Abre heridas que se vienen cicatrizando”, señaló el legislador ante un programa de prensa.
Sin embargo, para Zeballos, Quero, debería renunciar al cargo, o en todo caso, la presidenta de la República, Dina Boluarte, debería evaluar su permanencia en el sector Educación. “Constantemente está cayendo en este tipo de declaraciones, yo creo que debe dar un paso al costado”, finalizó.