Zeballos y Vizcarra en la mira por donación de oxígeno

0
554
Zeballos desaira a grupo congresal y ha vuelto a ser citado para este miércoles.

Alarcón no descarta que caso concluya en denuncia constitucional y penal

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que trabajarán para la próxima semana un informe sobre alguna presunta irregularidad en la demora al tramitar una donación de 20 mil litros de oxígeno semanales de la empresa Southern Perú Cooper Corporation que “podría concluir en una denuncia constitucional y penal”, tanto contra el expresidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos como contra Martín Vizcarra.

Vamos a ir trabajando nuestro análisis sobre esta denuncia de no aceptación oportuna de la donación de oxígeno de la planta de Southern que está en la ciudad de Ilo. Esto podría, y lo pongo en condicional, podría concluir y llevar una denuncia constitucional y penal tanto al señor Vicente Zeballos, donde se incluya al señor Martín Vizcarra Cornejo. Esto lo estaríamos trabajando el miércoles de la próxima semana”, señaló Alarcón en sesión de la Comisión.

Vicente Zeballos había sido citado para que acuda a una sesión extraordinaria de Fiscalización programada para este viernes a las 9 a.m., pero tras esperarlo por cerca de 40 minutos, se levantó la sesión y se consideró que el ex primer ministro no acudió sin brindar explicación alguna.

El extitular de la PCM no presentó alguna una excusa o dispensa sobre su ausencia en la sesión de ayer, por lo que ha vuelto a ser citado para el próximo miércoles 29 de julio.

Vicente Zeballos no se ha presentado a la invitación, creo que se está haciendo caso omiso a pesar de que se le ha dejado invitación en su domicilio legal según Reniec en Moquegua, se le ha cursado virtualmente a la PCM, invitación que fue devuelta. Se le fue a buscar a Palacio de Gobierno y no labora ahí. Se le ha pasado por WhatsApp a su teléfono, y tenemos ahí conformidad que recibió el documento”, aseguró Edgar Alarcón.

A través de redes sociales, Zeballos ha negado haber cometido algún tipo de demora en la tramitación de la donación de oxígeno de la empresa Southern y detalló que, inicialmente, no se superaron pruebas realizada por la Digemid y la empresa Praxair.