Zelensky visita a soldados en recuperación en Estados Unidos
El presidente Volodimir Zelensky, reconfortó este a un grupo de soldados ucranianos que se recuperan de sus graves heridas en un hospital de Nueva York y los animó a volver pronto a casa y vencer a Rusia.
Esta visita se dio antes de que el mandatario, antes de subir al podio de la Asamblea General de la ONU el martes, En esta ocasión, participará en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y en una reunión especial del Consejo de Seguridad de el miércoles, antes de viajar a Washington, donde será recibido en la Casa Blanca el jueves.
La visita tuvo lugar en el hospital universitario de Staten Island, la comuna más pequeña de la megalópolis. Zelensky, bajo fuertes medidas de seguridad de las fuerzas del orden estadounidenses, habló con los soldados que han perdido sus piernas o sus brazos.
El presidente ucraniano contempló los esfuerzos de sus hombres para intentar caminar, mantenerse de pie, realizar movimientos simples o levantar pesos con sus nuevas prótesis.
«Estamos agradecidos y orgullosos de ustedes», les dijo en lengua natal.
Lee más:
Nueve pacientes ucranianos se recuperan en este hospital actualmente. Desde octubre han sido 35, según los directivos del Staten Island University Hospital y la ONG ucraniano-estadounidense Kind Deeds, que ha creado este programa para proporcionar prótesis de miembros inferiores y superiores a soldados que los han perdido.
Zelensky agradeció en inglés a los médicos estadounidenses y a todo el país lo que están haciendo por sus soldados.
Después, entregó a cada uno de ellos una condecoración, y se tomó fotos con el grupo de heridos y sus cuidadores médicos.
«Los esperamos de vuelta en casa, necesitamos a cada uno de ustedes, a cada combatiente determinado ucraniano para vencer a nuestro enemigo”, agregó, antes de manifestar su convicción de que la victoria contra las fuerzas armadas rusas evidentemente llegará.
«Les deseo la victoria y un buen viaje de vuelta a casa. Gloria a Ucrania», dijo Zelensky, a lo que los soldados respondieron al unísono: «Gloria a los héroes».