Zoom: Cómo eliminar el ruido de fondo durante una reunión

Zoom desarrolló una serie de filtros con los cuales podrás suprimir los ruidos de fondo para que no existan distractores en una videollamada.

por | Sep 21, 2021 | Tecnología

Zoom desarrolló una serie de filtros con los cuales podrás suprimir los ruidos de fondo para que no existan distractores en una videollamada.

Debido a la pandemia, el uso del internet aumentó con las de 4660 millones de personas, según cifras del informe Digital 2021, desarrollado por We Are Social con apoyo de Hootsuite. Es por ello que, las plataformas digitales como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet, permitió a los empleados y estudiantes, cumplir con sus actividades sin necesidad de salir de sus hogares.

Por esta nueva normalidad, Zoom desarrolló una serie de filtros que pueden suprimir de forma exitosa los ruidos de fondo para que así existan menos distractores en una videollamada.

Zoom Client tiene opciones que permiten el uso de supresión de ruido, lo cual puede ayudar a eliminar los ruidos que distraen y que pueden captar los micrófonos de los participantes”, indicó la plataforma por medio de un comunicado oficial.

Zoom también explicó que, “el ruido de fondo, como el crujido del papel, el tecleo, el ruido de ventiladores, los ladridos de los perros y otros ruidos se filtrarán para crear una mejor experiencia en las reuniones. De forma predeterminada, Zoom reduce automáticamente el ruido de fondo, aunque la opción se puede cambiar para que sea más o menos agresiva en función del entorno y del caso de uso”.

¿Cómo silenciar el ruido de fondo en Zoom?

Para empezar, para eliminar el ruido de fondo en la plataforma deberán contar con los requerimientos en su PC o MAC.

Zoom Desktop Client para Windows, versión 5.2.0 o posterior

Zoom Desktop Client para macOS, versión 5.2.0 o posterior

Teniendo en cuenta lo anterior, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Zoom en Mac o Windows, localice la imagen de perfil que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Tienes que dar un click y luego seleccionar la opción Configuración.
  2. Se abrirá una nueva pantalla y deberás hacer click en Audio.
  3. Finalmente, escoge la opción de Suprimir ruido de fondo, después selecciona entre las cuatro opciones: automático, baja, media o alta.