Zoraida Ávalos con los días contados

Acusación constitucional contra exfiscal de la nación en recta final

por | Abr 14, 2022 | Política, Titulares

Acusación constitucional contra exfiscal de la nación en recta final

La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) investigue y presente un informe final sobre las denuncias constitucionales en contra de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

Una de las acusaciones en contra de Ávalos Rivera fue interpuesta por la excongresista María Teresa Cabrera por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, coacción, encubrimiento real, discriminación, omisión o demora de actos funcionales, peculado de uso, tráfico de influencias, violencia contra autoridades elegidas y encubrimiento personal.

Según su denuncia, los delitos que habría cometido la fiscal Ávalos tienen que ver con el hecho de que en septiembre de 2020 se hicieran públicos unos audios en los que Karem Roca, asistenta del despacho presidencial, sostuvo que Miriam Morales y Martín Vizcarra (expresidente vacado) se reunieron con la actual fiscal de la Nación para conversar sobre las denuncias contra los congresistas Édgar Alarcón y Omar Chehade.

La otra denuncia contra Ávalos la presentó el ex fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, quien también acusó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por la presunta comisión de los de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Asimismo, el grupo de trabajo parlamentario brindó 15 días para que la SAC investigue y presente un informe final sobre las denuncias constitucionales en contra del expresidente Martín Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y Mario López Chávarri por el caso ‘Vacunagate’.


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial