Candidata de Somos Perú luchará desde el Congreso para hacer respetar sus derechos
Desde pequeña Zully Pinchi vivió en carne propia el abuso hacia las mujeres, hecho que la marcó e impulsó para hallar una forma de poder brindar protección a todas las jóvenes y niños que lo necesiten.
Por ello, y de la mano de su partido SOMOS PERÚ comparte algunos de los proyectos que llevaría a cabo en caso llegue a ocupar una curul en el congreso con el número 18 por Lima.
Y es que, a raíz del incremento de casos en los abusos hacia las mujeres la candidata señala que es muy importante ampliar el número de Fiscalías de Violencia de Género y Personas Vulnerables en el país, esto para bajar los casos que año a año se incrementan.
Otro de los planes que comparte la candidata al congreso es crear planes de vivienda para los más desvalidos y las parejas jóvenes, con políticas que faciliten el acceso a la vivienda y eviten el sobreendeudamiento. De igual forma, busca la reducción de precios de alquiler para jóvenes que supongan menos del 30% de su salario, de manera que puedan acceder a una vivienda digna.
Otro de los planes que espera llegar a concretar es el de atenuar el desempleo y la precariedad laboral juvenil.
«Esperamos crear planes para reducir la temporalidad y parcialidad forzosa en la contratación a jóvenes, así como, asegurar empleos de calidad con retribuciones suficientes para tener independencia económica que permita a la juventud desarrollar sus proyectos vitales. además de ello buscamos, crear un proyecto de ley para becarios o en prácticas que regulen sus derechos» comentó la candidata al Congreso por Lima.