Zuñiga pide a Gobierno Regional inversión para mejorar educación virtual

por | Mar 18, 2021 | Sin categoría

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al Gobierno Regional de Arequipa invertir en la ampliación de la conectividad de Internet y la señal de radio y televisión en Arequipa , además de la adquisición de dispositivos tecnológicos, para que una mayor cantidad de escolares sobre todo de las zonas rurales puedan acceder a las clases virtuales

“Ya se dio inició a las clases escolares que serán a distancia mediante la plataforma Yo Aprendo en Casa, y lo que se necesita es ampliar la cobertura de las señales de internet, radio y televisión que sobre todo en las zonas rurales de la región es mínima”, informó Zúñiga.

Indicó también que el Gobierno Regional como el Ejecutivo deben adquirir y distribuir más aparatos tecnológicos a los escolares, pues hay un marcado déficit en ese aspecto.
“En un hogar a veces son varios los niños que toman clases virtuales y solo cuentan con un solo equipo, llámese televisor, radio, tablet o celular, para poder seguir las clases remotas”, dio a conocer Zúñiga.

Agregó que hay que invertir también en la colocación de antenas de televisión y radio, en colocar banda ancha para una conexión de internet de alta velocidad.

“En el país, de acuerdo al INEI, solo el 39,3% de hogares peruanos cuenta con internet, pero en áreas rurales esto disminuye a un 4,8%. Para que las clases escolares remotas funcionen se tiene que contar con determinadas herramientas y condiciones. Por tanto, es primordial una mayor inversión de los respectivos entes gubernamentales en los aspectos mencionados”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.


Más recientes

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala. Lee también: https://larazon.pe/pedro-castillo-hoy-se-vera-si-denuncia-constitucional-pasa-al-pleno/ Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque...

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Además, se logró la sentencia de 27 vándalos por el bloqueo de vías en Ica, aunque sin preventiva. Lee también: https://larazon.pe/umlauff-el-congreso-no-ha-sabido-actuar-por-su-falta-de-experiencia/ A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial