Zurek: «Reggiardo y Belmont tienen miedo a debatir»

por | Sep 29, 2018 | Titulares

Detalla medidas para reducir inseguridad ciudadana y caótico tráfico limeño

Mayra Núñez

El candidato Juan Carlos Zurek, del partido Somos Perú, calificó de inseguro y soberbio a Renzo Reggiardo. También se pronunció sobre la candidatura de Daniel Urresti, señalando que debería quedar inhabilitada.

¿Cuáles son sus expectativas a pocos días de las elecciones municipales?

Nosotros estamos en este momento trabajando duro. Nada está dicho hasta el último. Seguimos confiados porque vemos un respaldo importante en nuestra candidatura y sabemos que todo nos va a salir favorable. Somos un partido serio.

Según las encuestadoras existe un empate técnico entre Reggiardo y Urresti

Yo desacredito las encuestas que he visto últimamente. Dejan mucho que desear, las cuestiono porque creo que lo que se pretende es llevarnos de las narices a un resultado de elección por el mal menor. Espero que las próximas encuestas que se van a propalar sean objetivas, porque veo con mucho cuestionamiento esta encuesta de Datum.

¿Cuál es su opinión sobre la ausencia de Reggiardo y Belmont en el debate?

En el caso de Reggiardo sabemos que hay una inseguridad que él manifiesta, siempre lo vimos en el proceso presidencial en el que él participó. Sabemos que es una persona altamente insegura. Hay también una manifestación de soberbia y engreimiento. Ahora se afirma que efectivamente plagió y no está preparado para debatir, mucho menos para administrar Lima. Los candidatos estamos postulando al cargo de mayor confianza, que es conducir el destino de la ciudad, nuestros empleadores son los ciudadanos y ellos quieren nuestra entrevista, una entrevista personal, eso lo manifestamos a través del debate y nuestro plan de gobierno.  No corresponde esa actitud soberbia.

Reggiardo ha descartado debatir con Belmont este domingo ¿cree que también se trate de una estrategia política?

Claro que es una estrategia, esto es algo concertado entre Reggiardo y Belmont. Ellos sabían y por eso nos mienten al decir que iban a debatir a la misma hora que los nueve candidatos. Esto estaba de alguna manera concertado y calculado, es evidente que querían pasar la semana sin debatir porque no están preparados. Belmont sufre de incontinencia verbal, por ello no tiene articulada las ideas y no está apto para debatir en este momento.

¿A qué se debería la caída de Reggiardo y Belmont en las encuestas?

Considero que ha sido un error no asistir al debate municipal, eso los está perjudicando. El hecho de no estar preparados y no afrontar un debate les va a pasar una factura bastante costosa.

En una simulación con cédula de votación que la empresa Datum realizó, usted figura con el 6.4% de aprobación. ¿A qué cree que se debe ese porcentaje?

Definitivamente está cuajando una intención de voto en el electorado, está haciendo manifiesto en las calles con mi persona  y esto tiene que ver específicamente con el debate. Estamos en una tendencia hacia arriba en la intención de voto y esperamos que esto siga así para lograr ganar las elecciones este 7 de octubre.

¿Cuál es su propuesta para hacer frente a la inseguridad ciudadana?

Nosotros vamos a reactivar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, buscamos que esto funcione. Queremos articular decisiones conjuntas y apoyar el trabajo  de la policía, también vamos a usar el grillete electrónico para retirar al delincuente común de las calles que está asaltando y después termina en una comisaría de la que sale a los 20 minutos y sigue robando en la siguiente esquina. Nosotros vamos a asumir esa labor de vigilancia con las cámaras, para poder entregar esas imágenes  a las distintas comisarías y a los distritos que no tengan la posibilidad de poder colocar las cámaras.

¿Cree que los teleféricos que piensa implementar puedan acabar con el caos vehicular?

Nuestra solución es de transporte multimodal, donde todo se articula y se  integra. Vemos que los teleféricos como parte del sistema multimodal ayudarán a utilizar las vías aéreas, desplazando a las personas en el menor tiempo posible. Vamos a utilizar ese modelo y vamos a implementar una red de teleféricos para que en nuestro periodo de gobierno se puedan construir por lo menos dos líneas de toda la red que se va a proponer.


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial