Investigan presuntas irregularidades en contratación de hoteles para alojar a ciudadanos de otras regiones
La Fiscalía especializada en Corrupción de Funcionarios y la Policía de Alta Complejidad intervino ayer la sede del Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad de Cerro Colorado por presuntas irregularidades en la ejecución de gastos presupuestales en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
Un equipo de la División junto a la Fiscalía de Corrupción, ingresó al Gobierno Regional de la “Ciudad blanca” para recoger información sobre presuntos favorecimientos en la contratación de hoteles para la cuarentena de las personas que arribaron de Lima en viajes humanitarios.
Las investigaciones están enmarcadas también en las condiciones de salubridad de los hospedajes, así como el cumplimiento de los servicios por el que el Gobierno Regional paga.
COMUNA DE CERRO COLORADO
Mientras tanto, en Cerro Colorado la fiscal Fabiola Gómez, realizó una visita inopinada a la municipalidad, para verificar la documentación pertinente a las canastas básicas familiares. Se acusó que se habrían entregado irregularmente.
Por su parte, según informaron desde la comuna, sí han cumplido con los lineamientos de la Presidencia del Consejo de Ministros, OSCE y la Contraloría General de la República, para que los productos entregados a las familias vulnerables, tengan las características sanitarias y certificados correspondientes.
Cabe recordar que previamente el Órgano de Control Institucional observó la entrega de canastas y el muestreo de las personas que recibieron el bono de S/ 380. Ante ello, la comuna indicó que se entregó la información necesaria a la Fiscalía Anticorrupción.