Brasil: Bolsonaro acusa a periodista de querer derrocar al gobierno

0
25

Presidente de Brasil expone audios desde su cuenta de Twitter.

El presidente Jair Bolsonaro acusó el domingo desde su cuenta oficial de Twitter a una periodista de uno de los principales diarios de Brasil de intentar “derrocar” al gobierno mediante las investigaciones que comprometen a uno de los hijos del mandatario.

Bolsonaro divulgó parte de un audio y una foto de Constança Rezende, reportera de O Estado de S.Paulo, y escribió: “Costança Rezende, de ‘O Estado de SP’, dice que quiere arruinar la vida de Flávio Bolsonaro y buscar el impeachment de Jair Bolsonaro (…) Quieren derrocar al gobierno con chantajes, desinformaciones y filtraciones”

La reportera Rezende cubre las investigaciones sobre movimientos bancarios extraños de Fabrício Queiroz, exchófer del senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de ultraderecha. 

En el audio, Rezende dice, en inglés, que “este caso puede comprometer, puede arruinar a Bolsonaro” y agrega: “Creo que es un caso de impeachment”, pero sin afirmar que ese era su propósito.

Estado de S.Paulo indicó que su reportera evaluó efectivamente que el caso tiene un potencial de “comprometer” a Bolsonaro, pero que “no relaciona su trabajo con ninguna intención en ese sentido”. Y sostiene que sus palabras fueron “distorsionadas”.

Estado de S.Paulo señaló que la grabación procede de una conversación del 23 de enero entre Rezende y una persona que se identificó como Alex MacAllister, supuesto estudiante interesado en hacer “un estudio comparativo entre Donald Trump y Jair Bolsonaro”.

Centenas de periodistas manifestaron su apoyo a Rezende y cuestionaron lo que califican como un nuevo ataque a la prensa por parte de la gestión Bolsonaro.