Bombardeos en Gaza dejan al menos 51 personas fallecidas

El norte y sur de Gaza sufrieron ataques por parte de Israel lo que dejó a 51 personas fallecidas

por | Abr 26, 2024 | Actualidad, Internacional

El norte y sur de Gaza sufrieron ataques por parte de Israel lo que dejó a 51 personas fallecidas

Durante otra jornada de ataques y bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza, que ya lleva 203 días de conflicto, se registró en las últimas horas la muerte de 51 personas, incluyendo un número no confirmado de civiles, tanto en Ciudad de Gaza, al norte, como en la zona sureña de Rafah.

«La ocupación israelí cometió 5 crímenes contra las familias en la Franja de Gaza, causando 51 muertos y 75 heridos en las últimas 24 horas» El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció hoy que el número oficial de víctimas mortales ha aumentado a 34,356, junto con 77,368 heridos desde octubre.

Fuentes palestinas informaron que aviones de combate israelíes bombardearon una casa de la familia Al Shawa en el barrio de Al Rimal, en la ciudad de Gaza, la noche anterior. Equipos de rescate y ambulancias recuperaron los cuerpos de tres víctimas, incluyendo los de un niño y una mujer, de entre los escombros.

Según este informe, las víctimas y varios heridos fueron llevados al Hospital Árabe Al Ahli, el único hospital en funcionamiento en la ciudad de Gaza después de que el bloqueo militar israelí dejara fuera de servicio al Hospital Al Shifa en marzo.

Lee también:

¿Fin de TikTok en Estados Unidos? Lo que sabemos hasta ahora

Según los medios, los ataques aéreos también afectaron a los barrios del norte de Zaytun, al sur de la ciudad de Gaza, y a un edificio residencial en la calle Al Wehda, en el centro de la ciudad, donde otro residente de Gaza perdió la vida, y se registraron múltiples heridos cuya cantidad no ha sido precisada.

Según informes médicos palestinos, en Rafah, un pescador perdió la vida y otro resultó herido. En el centro de Gaza, residentes locales sufrieron heridas en ataques dirigidos a los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij.

La Brigada Nahal se retiró de la Franja de Gaza ayer, según informó la radio del Ejército. Después de seis meses de combates, fue relevada por dos brigadas con reservistas, en un despliegue de tropas descrito por la emisora castrense como parte de la preparación para una posible invasión terrestre de Rafah.

El territorio palestino, con una extensión de solo 365 km2, está experimentando su crisis humanitaria más severa hasta la fecha, caracterizada por una escasez aguda de alimentos, el desplazamiento de casi dos millones de gazatíes de sus hogares y la destrucción de la mayoría de su infraestructura sanitaria debido a los ataques.


Más recientes

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial