Ucrania: Torre de televisión en Járkiv colapsa tras ataque de Rusia

Después de ser impactada por un misil ruso, la cima de una enorme torre de televisión en Járkiv se derrumbó parcialmente

por | Abr 23, 2024 | Actualidad, Internacional

Después de ser impactada por un misil ruso, la cima de una enorme torre de televisión en Járkiv se derrumbó parcialmente

Un video difundido en redes sociales capturó el instante en que la parte superior de la torre se fracturó, giró 180 grados y se precipitó al suelo. Además, el humo emanaba de la estructura, lo que según los investigadores locales indicaba que había sido alcanzada por un misil de crucero Kh-59.

Videos posteriores compartidos en plataformas de redes sociales exhiben los escombros esparcidos en el área circundante, rodeados de árboles al pie de la torre.

La torre, que contaba con una altura de más de 240 metros, fue erigida a principios de la década de 1980, durante la época en que Ucrania formaba parte de la Unión Soviética.

Oleh Syniehubov, quien encabeza la administración militar de la región de Járkiv, mencionó que el personal que trabajaba en la torre se encontraba en refugios cuando ocurrió el ataque, y afortunadamente no hubo heridos. Además, señaló que la transmisión de televisión digital en la ciudad estaba experimentando interrupciones.

Desde principios de año, Járkov, que se encuentra a una distancia de apenas 30 kilómetros (18 millas) de la frontera con Rusia, ha experimentado un significativo incremento en los ataques provenientes de Rusia.

Lee también:

Peruano realiza el primer trasplante realizado con cirugía robótica

Según el alcalde, hace un mes, la principal central eléctrica de la ciudad fue destruida en un ataque perpetrado por Rusia, al igual que todas las subestaciones eléctricas de la localidad.

Durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense Joe Biden, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky informó sobre el ataque a la torre de televisión y expresó que Rusia está intentando «volver la ciudad inhabitable».

Los continuos bombardeos casi a diario sobre la segunda ciudad más grande de Ucrania han llevado a Kyiv a priorizar las defensas aéreas como una de las principales necesidades en su solicitud de nueva ayuda militar a Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos tiene previsto votar esta semana un proyecto de ley por un monto de 60 mil millones de dólares, luego de que fuera aprobado en la Cámara el pasado fin de semana.

El Pentágono mencionó que puede comenzar a movilizar el material «pocos días» después de recibir la aprobación.


Más recientes

Solicita hasta S/ 20,600 de tu fondo AFP 2024

Solicita hasta S/ 20,600 de tu fondo AFP 2024

Consulta el calendario del retiro de fondos de las AFP aquí Desde el pasado lunes 20 de mayo, se ha dado inicio al proceso de solicitud para el retiro de hasta 20,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de las cuentas de pensión administradas por las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial