Evalurán decretos de Salaverry cuando presidió el Congreso

0
232
Lo escrutarán por haber incluido un pedido para reincorporar a Bocángel, Fujimori y Ramírez

Consejo Directivo pide a Oficiaía Mayor le remita todos para analizarlos

Debido a que en el último decreto de presidencia, Daniel Salaverry incluyó en la agenda de la legislatura ampliada un pedido para que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez sean reincorporados al Congreso, el Consejo Directivo solicitará a la Oficialía Mayor del Congreso un informe sobre sus decretos.

La medida se da “en virtud de que es una modalidad resolutiva que no existe en el Reglamento del Congreso”, explicó Salvador Heresi, congresista de Contigo y segundo vicepresidente del Congreso al analizar el pedido planteado por el parlamentario Mauricio Mulder (Apra).

Por tal decisión, el congresista Ángel Neyra (Fuerza Popular), quien ingresó al Legislativo como accesitario de Kenji Fujimori, presentó una denuncia constitucional contra Salaverry arguyendo que modificó un decreto anterior de forma “unilateral, arbitraria e ilegal”.

“Se ha pedido un informe para que Oficialía entregue copia de esos decretos para conocimiento de todas las bancadas. Y de ser el caso, cada bancada, de considerarlo conveniente, interponga la solicitud de las nulidades correspondientes”, detalló Heresi sobre la decisión del Consejo Directivo. Añadió que no hay un plazo para el informe, pero
estimó que este se tendría que emitir en unas 72 horas luego de formulado el mencionado pedido.