Internet 4g llegó a Zonas rurales de Cusco

0
129
Internet Para Todos

Más de 170 mil personas que viven en zonas rurales serán beneficiadas

Más de 170 mil pobladores de las zonas rurales y alto andinas del Cusco se verán beneficiadas con la llegada de la Internet en tecnología 4g. Esto gracias a que Internet Para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF, brindan servicio de internet de alta velocidad a más de 70,000 cusqueños “y de aquí hasta culminar el año serán un total 170,000 personas”, señala la empresa.

En una ceremonia en la Plaza de Armas en Paruro (3,051 m.s.n.m.), Cusco y como para reconocer el momento, se presentó “Paruro te espera”, un fanpage en Facebook que servirá para reforzar el turismo al exponer los atractivos turísticos e historia a los millones de usuarios de la red social a nivel mundial.

Como prueba de ello, en dicho fanpage se realizó el pasado 1 de setiembre un streaming o transmisión en vivo de la Festividad de la Virgen de la Natividad, patrona de Paruro. De otro lado, los ejecutivos de Telefónica del Perú realizaron una visita al colegio I.E. 50344 Nuestra Señora del Carmen (Paruro), para mostrar de primera mano cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden contribuir a mejorar la educación.

En esa línea, 30 alumnos del 5to y 6to grado de primaria demostraron cómo las TIC aportan en su aprendizaje en una clase de gamificación para reforzar sus conocimientos de matemáticas.