1 muerto y 350 heridos dejo el paso del tifón Koinu de Taiwán
El tifón Koinu dejó al menos un muerto este jueves al rozar el extremo sur de Taiwán azotando la isla con los vientos más fuertes jamás registrados y dejando sin electricidad a cientos de miles de hogares.
Koinu tocó tierra en el cabo Eluanbi, el más meridional de la isla, y se debilitó en el estrecho de Taiwán a las 15:00 horas (07.00 GMT), según la Administración Meteorológica Central.
Las autoridades indicaron que una mujer de 84 años murió en la ciudad de Taichung tras resultar herida por los cristales rotos de su casa.
Pan Huang Kui-chun, de 68 años, cuidador de un templo en el condado meridional de Pingtung, epicentro del tifón, dijo que fue aterrador ver cómo los potentes vientos derribaban postes eléctricos.
Durante la noche, el islote volcánico oriental de la isla de Orchid donde viven sobre todo pescadores y agricultores experimentóráfagas de viento equivalentes a 342,72 kilómetros por hora (212 millas por hora)a medida que Koinu se desplazaba hacia el oeste, según la administración meteorológica.
Lee más:
Joe Biden seguirá adelante con la edificación del muro en la frontera con México
Más de 350 personas resultaron heridas, según el gobierno, sin dar más detalles. Los medios de comunicación locales señalaron que algunos de los heridos se debieron a la caída de árboles.
En todo Taiwán, cerca de 330.000 hogares se quedaron temporalmente sin electricidad.
En Pingtung, las líneas eléctricas caídas cubrían los bordes de la carretera mientras los equipos de trabajo intentaban traer nuevos postes en camiones. Un supervisor dijo a la AFP que se tardarían al menos dos días en restablecer el suministro eléctrico.
Se cancelaron más de 200 vuelos nacionales e internacionales y se evacuó por precaución a casi 3.000 personas, en su mayoría de regiones montañosas.