10 detenidos por fraude en exámenes de admisión en la UNFV

La PNP ha informado que se llegó a cobrar hasta $3,000 a malos postulantes para asegurarles un puesto vacante

por | Abr 30, 2024 | Actualidad

La PNP ha informado que se llegó a cobrar hasta $3,000 a malos postulantes para asegurarles un puesto vacante

Durante el examen de ingreso a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la Policía Nacional detuvo a 10 individuos, supuestos miembros de una organización delictiva denominada “Los trafas de la admisión universitaria”, la cual se dedica al engaño en los exámenes de admisión en instituciones públicas de educación superior.

El jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, el coronel José Cruz Chamba, detalló que los individuos reclutaban a malos postulantes, a quienes les exigían hasta 3,000 dólares para facilitarles fraudulentamente un lugar, principalmente en la carrera de medicina humana.

Chamba explicó en una rueda de prensa que estos criminales introducían a uno de sus miembros en el examen de ingreso, quien utilizaba dispositivos electrónicos discretos para capturar imágenes de las preguntas y luego las enviaba a los «genios» a través de Dropbox.

“Estas personas (cerebritos), que tienen conocimientos avanzados en ciencias, resuelven el examen y, a través de este tipo de dispositivos, que son pequeños y se pueden acondicionar en la ropa interior, brindan las respuestas a estos malos postulantes a través de un auricular”, comentó el coronel.

La detección tuvo lugar durante el examen de ingreso a la Universidad Nacional Federico Villarreal, llevado a cabo el domingo 28 de abril. No obstante, se ha constatado que estos individuos han intervenido previamente en pruebas de otras universidades estatales, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Anteriormente fueron en San Marcos y universidades en Chiclayo, Piura, Cajamarca, Apurímac, Cusco, Arequipa y así sucesivamente».

El examen de ingreso 2024 de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se llevó a cabo el domingo 28 de abril, ofreciendo oportunidades para ocupar alguna de las 4,376 plazas disponibles en la institución este año.

Si deseas verificar los resultados del examen de ingreso 2024 y descubrir si has obtenido una plaza, debes ingresar aquí. Para acceder a la consulta, necesitarás introducir tu número de DNI o tu código de postulante.

Leer también:

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial