SJM: Policía capturó a implicados en préstamos gota a gota

Agentes incautaron un revólver, municiones y stickers relacionados con el préstamo de dinero.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a presuntos prestamistas del gota a gota después de intentar evadir un control de identidad en el cruce de las avenidas Los Héroes con San Juan, en San Juan de Miraflores (SJM). Tras una persecución, los agentes capturaron a los sospechosos en la cuadra 11 de la calle Joaquín Torrico.

Dentro del vehículo, se encontraron botellas de cerveza y volantes que promocionaban préstamos de dinero bajo la modalidad del gota a gota, conocida por sus altos intereses y prácticas abusivas de cobranza. Además, se incautó un revólver, municiones y stickers relacionados con el préstamo de dinero. Se presume que los individuos operaban en áreas comerciales, ofreciendo estos préstamos a los comerciantes.

Llevaron a ambos sospechosos a la sede de la Dirincri San Juan de Miraflores para continuar con las investigaciones.

Medio millón de peruanos accedieron a préstamos gota a gota

Por otro lado, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) ha alertado sobre la preocupante situación de que al menos 500 mil peruanos habrían accedido a los préstamos «gota a gota» en diversas regiones del país. Estos préstamos informales, no regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, implican altos intereses y métodos de cobranza extorsivos, generando un impacto negativo tanto en los individuos como en las instituciones financieras.

Para evitar caer en el gota a gota, es recomendable usar las redes sociales con prudencia, ser cauteloso al aceptar ofertas de dinero rápido y evitar descargar aplicaciones de procedencia dudosa que podrían ser utilizadas para extorsionar a través de mensajes.

¿Cómo reportar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias las 24 horas. Solo es necesario marcar el 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

Leer también:

Cajera robó más de cuatro mil soles de casa de apuestas de VMT


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial