Fernando Rospigliosi critica cambios reiterativos en el Mininter

Según el congresista, el puesto de ministro del Interior es usado con fines políticos

por | May 17, 2024 | Actualidad, Política, Titulares

Según el congresista, el puesto de ministro del Interior es usado con fines políticos

El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, cuestionó la constante rotación de ministros del Interior durante las administraciones de Pedro Castillo (2021-2022) y Dina Boluarte.

En una entrevista, Rospigliosi calificó como un «desastre» el hecho de que hayan pasado 12 ministros del Interior desde el 2021. En promedio, los ministros de Interior de Boluarte duran en promedio solo tres meses y medio en el cargo.

Lee también:

Cada vez más peruanos obtienen acceso a agua potable

 

El legislador argumentó que esta rotación afecta la eficacia en la lucha contra la creciente delincuencia en el país, ya que no se puede diseñar ni poner en marcha un plan contra la delincuencia con tantos cambios en un sector clave como el Interior.

Además, Rospigliosi criticó lo que considera un intento de utilizar políticamente el Ministerio del Interior en lugar de nombrar a personas competentes para enfrentar la delincuencia. Recordó episodios de la época de Castillo en la que se vendían ascensos a generales.

Rospigliosi no conoce al nuevo ministro Santivañez

Por otro lado, sobre la designación de Juan José Santiváñez como nuevo ministro del Interior, Rospigliosi declaró no conocerlo y que su única referencia sobre él proviene de la información publicada en los medios de comunicación.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial