En el certamen celebrado en Sucre, el atletismo peruano logró un total de 21 medallas
La participación del equipo peruano en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 fue destacada, con los atletas nacionales logrando un total de cien medallas: 20 de oro, 26 de plata y 54 de bronce. Esto marca un importante avance en sus trayectorias deportivas.
Durante la jornada final en la ciudad boliviana de Sucre, el equipo nacional, formado por 185 deportistas, obtuvo sus últimas medallas.
El atletismo contribuyó notablemente a la suma total de medallas. Luis Huamán, quien el viernes pasado ganó el oro en los 5000 metros planos, destacó una vez más al imponerse en los 3000 metros planos con un tiempo de 8:55.08, superando al colombiano Thomas Castro (8:55.22) y al ecuatoriano Jessiel Páez (9:00.66).
Ximena Vásquez aseguró la medalla de plata en los 400 metros con vallas femeninos, registrando un tiempo de 1:06.37. La victoria fue para la venezolana Yariana Carpio, quien marcó 1:02.15. La boliviana Luciana Estrada ocupó el tercer lugar en el podio.
El equipo de relevo 4×400 metros mixto, compuesto por Anderson Távara, Emilia Martínez, Luciana Fernández y Jeffrey Cajo, consiguió la medalla de bronce, quedando por detrás de Colombia, que se llevó el primer lugar, y Venezuela, que se ubicó en el segundo puesto.
Leer también:
Gol debut de Piero Quispe en México asegura la victoria para Pumas UNAM