Con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública
A poco de conmemorarse 200 años de nuestra Independencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el Plan de Operaciones que se ejecutará antes, durante y después de las celebraciones por Fiestas Patrias, en todo el territorio nacional.
En esa línea, se especificó que se ha dispuesto la participación de 106 000 efectivos policiales, los mismos que cubrirán servicio en todo el territorio nacional, distribuidos equitativamente en las zonas de mayor incidencia delictiva, cuya labor preventiva permitirá el normal desarrollo de las actividades cotidianas por Fiestas Patrias.
La presentación del plan “Fiestas Patrias del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional” contó con la presencia del ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la PNP, César Cervantes, quienes brindaron detalles del despliegue policial.
Desde hace unas semanas, la Policía viene tomando diferentes acciones preventivas en salvaguarda de la integridad física de los ciudadanos, así como la propiedad pública y privada, en la gran metrópoli capitalina y en todas las regiones del Perú.
“La Policía Nacional ha preparado un conjunto de operaciones de prevención y acción para aplicarlos en caso sea necesario con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública”, refirió el ministro.