50 mil militares apoyarán a la Policía Nacional del Perú

En hacer cumplir las restricciones sociales

por | Ene 31, 2021 | Sin categoría

En hacer cumplir las restricciones sociales

Más de 50 mil efectivos militares apoyarán a los efectivos policiales en la labor de garantizar el cumplimiento de las restricciones por la cuarentena focalizada por la COVID-19. Así lo hizo saber el ministerio de Defensa, mediante su titular Nuria Esparch.

«Las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, que es el responsable número uno de la seguridad ciudadana, va a desplegar más de cincuenta mil efectivos a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas«, detalló.

Esparch Fernández también se refirió a las marchas convocadas en contra de las nuevas medidas, que han sido comparadas a las realizadas en noviembre del año pasado, las cuales no incrementaron los contagios por COVID-19, según especialistas.

«A diferencia de lo que ocurrió en noviembre, ahora estamos en una cuarentena estricta. En noviembre no estábamos en este escenario, estábamos entrando a las fases de reactivación económica más amplias. Sin embargo, ahora estamos retrocediendo debido a la agresividad de este virus. La evolución de la pandemia exige que tomemos medidas más drásticas», afirmó.


Más recientes