Huánuco: Piden al Gobierno dictar cuarentena focalizada por 15 días

El director regional de Salud de Huánuco indicó que hace falta de camas UCI y oxígeno en los hospitales de la región

por | Ene 10, 2021 | Sin categoría

El director regional de Salud de Huánuco indicó que hace falta de camas UCI y oxígeno en los hospitales de la región

El director regional de Salud de Huánuco, César Torres Nonajulca, se mostró preocupado por el incremento de contagios de Covid-19, por lo que pidió al Gobierno dictar cuarentena focalizada por 15 días en dicha región.

En diálogo con Canal N, el médico César Torres señaló que Huánuco se encuentra cerca de alcanzar el pico de contagios registrado en julio del 2020. Según la autoridad, este ascenso de casos positivos es consecuencia de las diversas protestas en las calles y reuniones por Navidad y Año Nuevo.

“El gobernado regional Juan Manuel Alvarado está elevando al Ejecutivo la propuesta de hacer una cuarentena focalizada por 15 días (…) Quiero reiterar, cuarentena por favor por 15 días”, dijo.

Asimismo, resaltó que, a diferencia de las primeras cifras de contagios, existe un incremento del 25% de adultos jóvenes de un promedio de 30. Sobre el numero de fallecidos, indicó que en lo que va de enero se han reportado 31 decesos por coronavirus

En ese sentido, habló sobre la falta de equipamiento en las salas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región. El director regional de Salud de Huánuco explicó que no cuentan con la cantidad suficiente de camas y de médicos intensivistas.

Además, agregó que el oxígeno en la región también es insuficiente ante el aumento de casos.