14 ciudades de Perú registran altos niveles de radiación UV

La alta radiación UV podría provocar quemaduras y cáncer de piel

La alta radiación UV podría provocar quemaduras y cáncer de piel

Los vecinos de 14 ciudades enfrentan un elevado riesgo de sufrir quemaduras solares debido a niveles de radiación ultravioleta (UV) extremadamente altos.

Estas ciudades son Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chachapoyas, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Huancayo, Chiclayo, Moquegua, Moyobamba, Piura y Trujillo

Asimismo, el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú) advirtió a los residentes de ciudades del interior del país sobre la necesidad de cuidar su piel debido a los niveles muy altos de radiación solar ultravioleta (RUV) en estas áreas.

Lee también:

Actividad deportiva es vía de prevención de enfermedades crónicas

“Dicha recomendación se hace porque según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se tiene índices de radiación ultravioleta entre 14 y 18 en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chachapoyas, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Junín, Lambayeque, Moquegua, Moyobamba, Piura y Trujillo”, afirmó Joel Chalco Huamán, dermatólogo coordinador de la XXX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel que organiza el Circulo Dermatológico del Perú.

Campaña gratuita

La Sociedad Médica Círculo Dermatológico del Perú, en colaboración con el Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas, realizará pruebas gratuitas de detección de cáncer de piel durante su «Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel». Esta campaña se llevará a cabo del 30 de enero al 10 de febrero, destacando el domingo 4 de febrero como el día central.

Centros de atención

Arequipa: Hospital Regional III Honorio Delgado (29 de enero al 2 de febrero), Hospital Goyeneche (01 y 02 de febrero), Hospital Regional Sur FAP (03 de febrero), Hospital Nacional Carlos Seguin Escobedo (EsSalud – 04 de febrero) y el Hospital Docente de la Universidad San Agustín (04 de febrero).

Áncash: Centro de Salud Huarupampa de Huaraz (04 de febrero), Clínica Interna Medic (Huaraz- 11 de febrero).

Cajamarca: Hospital Regional Docente Cajamarca (03 de febrero).

Cusco: Hospital de la Solidaridad Cusco-Wanchaq (02 de febrero), Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco (03 de febrero), Hospital Regional de Cusco (03 de febrero) y el Centro de Salud Dermatológico Dermaskin (03 de febrero).

Huacho: Hospital Regional de Huacho (04 de febrero).

Huánuco: Hospital Huánuco II (EsSalud – 03 de febrero).

Huaral: Plaza de Armas (03 de febrero).

Ica: Hospital Regional de Ica (04 de febrero).

Huancayo: Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo (09 de febrero) y Roald Derma – Esthetic (10 y 11 de febrero).

Chiclayo: Hospital Regional de Lambayeque – Chiclayo (01 de febrero), Clínica del Pacifico de Chiclayo (04 de febrero).

Moquegua: Centro Médico Soto López (08 de febrero).

Piura: Centro de Salud de Máncora (28 de enero), Hospital II -2 Sullana (03 de febrero), Hospital II Jorge Reátegui Delgado (04 de febrero).

Tarapoto: Hospital II – 2 de Tarapoto (03 de febrero).

Trujillo: Hospital Regional Docente de Trujillo (04 de febrero), Hospital Víctor Lazarte Echegaray (04 de febrero).

Pucallpa: Hospital Regional de Pucallpa (03 de febrero).

Para mayor información sobre las sedes y horarios de atención en Lima y provincias ingresar a: www.cidermperu.org o llamar al teléfono 2217990 / 999 331 664.


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial