15 países inician salida gradual del confinamiento por Covid 19

0
258

Tras semanas enclaustrados, una parte de Europa empieza a recuperar la normalidad 

El continente europeo, muy golpeado por la pandemia con más de 140.000 muertos, comienza a recuperar la normalidad. Los países que salen de la cuarentena a partir de hoy lunes son Italia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Hungría, Polonia, Croacia, Serbia, Grecia, Islandia, Dinamarca y Noruega

El sector manufacturero, podrán abrir la construcción y el comercio, al por mayor podrán abrir fábricas y tiendas y reactivar las obras. Bares y restaurantes podrán vender comida solamente para llevar.

El 18 de mayo, los pequeños comercios podrán abrir, así como los museos, los centros culturales y las bibliotecas. Los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre.

Los desplazamientos seguirán estando limitados al interior de la comuna de residencia y sometidos a las exigencias de trabajo y salud.

En Italia, a partir del lunes, los italianos podrán visitar a sus familias y reunirse en número limitado. Los parques reabrirán, con el mantenimiento de la distancia física de más de un metro.

En España, la mayoría de los comercios, museos y terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con capacidad limitada, al igual que los hoteles pero con condiciones. Los cines y teatros reabrirán normalmente dos semanas más tarde y los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre.

MÁS APERTURAS 

En Alemania, los colegios abrirán paulatinamente en algunas regiones (Sarre, Sajonia-Anhalt, Bremen).Los lugares culturales, bares, restaurantes, –salvo para entregas a domicilio — lugares de juego, terrenos deportivos, seguirán cerrados.

Austria ya autorizó la reapertura de los hipermercados, las peluquerías y las instalaciones deportivas al aire libre (tenis, golf) reabrieron este fin de semana.

En Bélgica, la mayoría de los comercios reabrirán a partir del 11 de mayo, a condición de respetar la distancia social. Algunos centros educativos se reanudarán el 18 de mayo, con un máximo de 10 alumnos por clase.

En Portugal, las peluquerías y salones de belleza también lo podrán hacer pero con cita previa. Algunos servicios públicos, como las oficinas de Hacienda, abrirán pero con cita previa y la obligación de llevar mascarilla.

Eslovenia y Hungría se reabren terrazas de cafés y restaurantes, museos, librerías, peluquerías y se reanudan los entrenamientos deportivos profesionales.

CAFÉS Y RESTAURANTES

Polonia anunció la reapertura de hoteles, centros comerciales, de una parte de los centros culturales como bibliotecas y algunos museos. En Croacia, algunos comercios, museos, bibliotecas, así como los transportes públicos abrieron la semana pasada. .

En Serbia reabren cafés y restaurantes guardando las distancias, En Grecia, podrán abrir librerías, peluquerías y salones de belleza, comercios de electrónica y artículos deportivos y jardinería.

En Islandia, Dinamarca y Noruega fueron unos de los primeros países europeos en aliviar las restricciones. Los daneses fueron los primeros en volver a las aulas el 15 de abril.


Surcorea asegura que pacientes no pueden infectarse de nuevo

Investigadores del Centro Surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC), anunciaro que los pacientes que se recuperan después de contraer el covid-19 no pueden volver a contagiarse, según informó la Universidad de Seúl en un comunicado.


EE.UU. probará 14 vacunas potenciales contra el coronavirus

Especialistas estadounidenses probarán al menos 14 vacunas potenciales contra el coronavirus en el marco de la operación ‘Operation Warp Speed’ (‘Operación Velocidad de la luz’), lanzada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, informa NBC News.


Falta de vitamina D es un mayor riesgo de morir por covid-19

Los bajos niveles de vitamina D podrían estar asociados a un mayor riesgo de morir a causa del covid-19, según lo sugiere un estudio preliminar de científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia (Reino Unido).