19 son salvados de morir por 4 donantes de órganos y tejidos

Beneficiados fueron pacientes del Almenara, Sabogal, Carrión e Ino

por | Jun 14, 2024 | Actualidad, Titulares

Beneficiados fueron pacientes del Almenara, Sabogal, Carrión e Ino

Cuatro donantes de órganos en Piura, Lima y Callao, que fallecieron a causa de muertes cerebrales, salvaron la vida de 19 pacientes, la mayoría de ellos desahuciados por graves males que amenazaban sus vidas y esperaban un donante compatible en hospitales de diferentes puntos del país.

Los pacientes salvados recibieron los órganos y tejidos el pasado fin de semana. El primer donante, un varón de 40 años, fallecido por TEC en el Hospital de Chulucanas (Piura), facilitó riñones, córneas e hígado, con los que se salvó a 5 cinco personas que se encontraban en lista de espera.

Lee también:

Caos en el congreso de Italia

Los riñones fueron derivados al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo; el hígado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, mientras que las córneas se quedaron en Piura, en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud.

En Lima, un segundo donante de 52 años, fallecido por una hemorragia subaracnoide en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud Callao, facilitó la donación del hígado y el riñón izquierdo fueron trasladados al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud Lima, y las córneas y riñón derecho al Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren.

Un tercer donante de 50 años, fallecido por muerte cerebral en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Minsa salvó la vida de cuatro pacientes, al donar sus riñones a dos pacientes del Hospital Sabogal de EsSalud, y las córneas a igual número de pacientes del INO del Minsa.

Finalmente, el domingo 9 de junio, el Hospital de Lima Este – Vitarte, un cuarto donante, una mujer de 46 años de edad, fallecido por un accidente cerebro vascular hemorrágico, su familia autorizó la donación del hígado, los riñones y las córneas, en favor de 5 personas.

Cabe destacar que el Hospital de Vitarte ha realizado por primera vez la extracción de varios órganos para donación.


Más recientes

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Delincuentes en Trujillo estaban reclutando a menores de edad para llevar a cabo actos de extorsión contra sus víctimas La Policía Nacional arrestó a tres presuntos miembros de la banda criminal 'Los Sádicos de las Extorsiones', encargados de colocar artefactos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial