Tres extranjeros con armamento militar son detenidos en la frontera de Perú con Ecuador

Personas de nacionalidad ecuatoriana habían entrado de forma ilegal al territorio peruano

por | Jun 12, 2024 | Sin categoría

Personas de nacionalidad ecuatoriana habían entrado de forma ilegal al territorio peruano

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos que cruzaban la frontera entre Perú y Ecuador en un vehículo sin placa. Al ser interceptados, se descubrió que llevaban armamento militar y municiones.

Los tres individuos afirmaron ser comerciantes de la zona durante las investigaciones de las autoridades. Sin embargo, su mentira se desmoronó cuando no pudieron explicar por qué una de sus armas de fuego carecía de número de serie y registro.

Hasta el cierre de esta edición, los individuos permanecen en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Tumbes, donde fueron trasladados. Serán investigados por presunta tenencia ilegal de armas de fuego, que, según investigaciones preliminares, se confirmó que eran de uso militar.

Ahí está el dato, se logró cerrar el pase de estos tres sujetos que estaban a bordo de una camioneta. Se había alertado a la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional de Ecuador que estaban trasladando armas de fuego e inmediatamente la policía activó el cerco en la zona de frontera”, declaró el general Javier Gonzáles Novoa, jefe del frente policial de Tumbes.

Los miembros de la PNP identificaron a los delincuentes como Alberto Edemir González Pérez, de 44 años, Javier Medina Sánchez, de 49 años, y Félix Guillermo Alemán, de 50 años. Todos habrían ingresado ilegalmente al territorio peruano.

En el puerto de Paita, en la región de Piura, la Policía Nacional capturó a dos hombres hace unas semanas. Descubrieron una tonelada y media de droga oculta en ladrillos con el logo del superhéroe Batman.

Durante la operación de la PNP, se descubrió que el contrabando estaba oculto en una embarcación y distribuido en 28 sacos. Se detuvo a los ciudadanos ecuatorianos Pablo Mero Mero, de 46 años, y José Marín Anchundia, de 32 años.

Los individuos fueron llevados a la Comandancia del puerto de Paita por seguridad, donde están bajo custodia de la Marina de Guerra del Perú. Según la Dirandro, el cargamento estaría vinculado a la organización criminal ‘Los Tiguerones’, con sede en Esmeralda, Ecuador, y aproximadamente 5 mil miembros en varios países americanos.

Leer también

Casi la mitad de los condenados por violencia sexual infantil son familiares de la víctima


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial