214 locales de votación para peruanos en el extranjero

Venezuela no autorizó habilitar ninguna mesa de votación para los peruanos residentes en el país.

por | Mar 19, 2021 | Sin categoría

Venezuela no autorizó habilitar ninguna mesa de votación para los peruanos residentes en el país.

Las elecciones generales están cada vez más cerca, y los peruanos que radican en el extranjero no pueden ser ajenos a este proceso electoral. Es así que, 241 locales de votación en total, y 3371 mesas de sufragio ya están destinadas para que nuestros compatriotas puedan sufragar de la manera más cómoda posible desde el país donde se encuentre. La información la brindó la Cancillería y las gestiones se llevaron a cabo de la mano de las embajadas y oficinas consulares.

Todos estos locales (214), están ubicados en 204 ciudades del extranjero, en 48 países, donde se podrá votar el próximo domingo 11 de abril desde las 8:00 a.m. salvo que por disposiciones de la autoridad local se tenga que habilitar otro horario, por lo que la institución recomendó estar en contacto con su respectivo Consulado.

Para las Elecciones Generales 2021 se tiene contabilizados 997 292 peruanos participantes que residen en el exterior. De igual manera, podrán elegir por primera vez, a dos representantes en el Congreso, dado que gozan de su propio distrito electoral desde la creación en julio pasado de la circunscripción de peruanos residentes en el extranjero.

Cabe precisar que, en el caso de Venezuela, donde correspondía habilitar 69 mesas de votación para 19.711 electores, no se podrá llevar a cabo la jornada electoral debido a la imposibilidad de poder dar cumplimiento a las exigencias extemporáneas impuestas por el régimen venezolano.