Fallecen dos militares en el Vraem

por | Ago 13, 2022 | Actualidad

El ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia, se pronunció al respecto y precisó que las Fuerzas del orden han logrado llegar a puntos del Vraem en los que antes no habían podido ni siquiera asomarse.

La madrugada de hoy, se reportó el fallecimiento de dos soldados de las Fuerzas Armadas, uno de ellos era oficial de la Marina de Guerra, mientras que el segundo fallecido, del Ejército del Perú. Ellos se encontraban en la zona de Vizcatán, en el Vraem, en donde habrían luchado contra miembros terroristas del grupo de Sendero Luminoso. 

El Ministro de Defensa, Jose Luis Gadivia, se pronunció al respecto y dijo que “los militares pudieron recuperar a algunos de los rehenes, entre ellos, unos menores de edad que fueron captados por los subversivos para elaborar la droga y trasladarla”.

Agregó además que el armamento del camarada ‘José’ había sido retenido por el personal de las Fuerzas Armadas del país, lo que significaría que uno de los líderes de este grupo terrorista se encontraría malherido.

 

¿Desde cuándo están atacando? 

Cabe resaltar que desde el 11 de agosto se abrió fuego en la zona de Vizcatán, en el Vraem, con la finalidad de poder dar con los paraderos de los subversivos.

“Estamos en el tercer día de operaciones, nunca antes habíamos llegado. Tienen 12 a 15 años ahí. La zona es poco accesible, tienen trampas, cuevas (…) Como lo mencioné, en las próximas horas, el jefe del Comando Conjunto va a ser quien emitirá un comunicado con la situación actual. El combate continúa, insto a todos los peruanos a apoyar a nuestros comandos que están luchando en el lugar”, declaró para Canal N. 

Comunicado de las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que, en conjunto con la Policía Nacional, continúan desarrollando operaciones de combate en Región Vizcatán – VRAEM en cumplimiento a los planes establecidos.

 


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial