Fallecen dos militares en el Vraem

por | Ago 13, 2022 | Actualidad

El ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia, se pronunció al respecto y precisó que las Fuerzas del orden han logrado llegar a puntos del Vraem en los que antes no habían podido ni siquiera asomarse.

La madrugada de hoy, se reportó el fallecimiento de dos soldados de las Fuerzas Armadas, uno de ellos era oficial de la Marina de Guerra, mientras que el segundo fallecido, del Ejército del Perú. Ellos se encontraban en la zona de Vizcatán, en el Vraem, en donde habrían luchado contra miembros terroristas del grupo de Sendero Luminoso. 

El Ministro de Defensa, Jose Luis Gadivia, se pronunció al respecto y dijo que “los militares pudieron recuperar a algunos de los rehenes, entre ellos, unos menores de edad que fueron captados por los subversivos para elaborar la droga y trasladarla”.

Agregó además que el armamento del camarada ‘José’ había sido retenido por el personal de las Fuerzas Armadas del país, lo que significaría que uno de los líderes de este grupo terrorista se encontraría malherido.

 

¿Desde cuándo están atacando? 

Cabe resaltar que desde el 11 de agosto se abrió fuego en la zona de Vizcatán, en el Vraem, con la finalidad de poder dar con los paraderos de los subversivos.

“Estamos en el tercer día de operaciones, nunca antes habíamos llegado. Tienen 12 a 15 años ahí. La zona es poco accesible, tienen trampas, cuevas (…) Como lo mencioné, en las próximas horas, el jefe del Comando Conjunto va a ser quien emitirá un comunicado con la situación actual. El combate continúa, insto a todos los peruanos a apoyar a nuestros comandos que están luchando en el lugar”, declaró para Canal N. 

Comunicado de las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que, en conjunto con la Policía Nacional, continúan desarrollando operaciones de combate en Región Vizcatán – VRAEM en cumplimiento a los planes establecidos.

 

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial