23 muertos por choques entre ELN y disidencias de FARC

Conflictos comienzan a encenderse en Colombia

Conflictos comienzan a encenderse en Colombia

Al menos 23 muertos, cuatro de ellos venezolanos, dejaron enfrentamientos entre el ELN, la última guerrilla reconocida en Colombia, y disidencias de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz, en la frontera entre ambos países, informó el ministerio de Defensa colombiano este lunes.

“Tenemos hoy 23 muertos que han sido en este momento encontrados” en una zona rural del departamento de Arauca (noreste), precisó el viceministro Jairo García tras un consejo de seguridad en la zona.

Durante los primeros días del año rebeldes del ELN aliados con una facción de excombatientes de las FARC conocida como “Segunda Marquetalia” chocaron contra otros dos grupos disidentes.

“Es una disputa que se originó en Venezuela y que luego tuvo repercusiones en distintos corregimientos de Arauca”, explicó el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano.

Entre los 15 cuerpos identificados están cuatro venezolanos y dos personas con antecedentes judiciales en Colombia por porte de armas, uno de ellos un cabecilla disidente conocido con el alias de “Flaco Fred”, agregó Molano.

Sin un mando unificado, las disidencias de la FARC suman unos 5.200 combatientes, la mayoría (85%) nuevos reclutas que nunca estuvieron en la extinta organización rebelde, según el centro de estudios independiente Indepaz.


Más recientes

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial