Desde el 1 de enero se elimina el roaming internacional en Bolivia, Ecuador y Colombia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que viajeros peruanos podrán comunicarse a tarifa local en los países de la Comunidad Andina a partir del 1 de enero.

por | Dic 24, 2021 | Economía

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que viajeros peruanos podrán comunicarse a tarifa local en los países de la Comunidad Andina a partir del 1 de enero.

Los peruanos que viajen a los países de la Comunidad Andina (CAN) no tendrán que pagar adicional para llamar o enviar mensajes de texto a partir del 1 de enero del 2022, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El beneficio implica que los peruanos puedan usar sus planes tarifarios post pago de telefonía que incluyen servicios de voz, SMS y datos, sin ningún recargo de roaming durante su viaje en Bolivia, Colombia y Ecuador.

Esta medida fue establecida en una norma aprobada el 19 de febrero de 2020, la cual ha sido coordinada por el MTC y el Osiptel con los países de la CAN.

Es una buena noticia para iniciar el nuevo año, pues permitirá unir más a los países hermanos de la Comunidad Andina para que sus ciudadanos puedan usar sus líneas sin recargos cuando lleguen a cualquiera de las cuatro naciones”, destacó Juan Silva, titular del MTC.

Los proveedores del servicio de roaming internacional no podrán bajo ningún concepto condicionar o cobrar cargos adicionales o tarifas minoristas diferentes a las establecidas por el uso de este servicio.


Más recientes

Mineros artesanales  aportarían el 40% de  su ganancia al Estado

Mineros artesanales aportarían el 40% de su ganancia al Estado

Si los cientos de miles de mineros artesanales del interior del país fueran debidamente formalizados llegarían a aportar a las arcas del Estado hasta el 40% de sus utilidades anuales, recursos que serían utilizados para mejorar los bienes y servicios de la ciudadanía,...

Estalla bronca entre  Congreso y Gobierno

Estalla bronca entre Congreso y Gobierno

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, comunicó que negó el permiso solicitado por el canciller Javier González Olaechea para que ocho congresistas China junto con la presidenta Dina Boluarte, ya que estas actividades “no están directamente relacionadas con sus...

La JNJ es parte de  un ‘golpe de estado  blando’ contra Dina

La JNJ es parte de un ‘golpe de estado blando’ contra Dina

Por: Pablo Carranza   ¿Qué impresión usted tiene de la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la mandataria Dina Boluarte? Es un acto constitucionalmente irresponsable de parte del fiscal de la Nación. No puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial