Aprueban interpelar a ministro de Transportes

Moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones fue aprobado por el Pleno del Congreso

Moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones fue aprobado por el Pleno del Congreso

El Congreso de la República aprobó ayer la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para que responda por las modificaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, la representación nacional admitió la moción impulsada por la bancada de Fuerza Popular. Previamente la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, precisó que era necesario el voto del tercio de congresistas hábiles (121) para aprobar la moción.

La moción que lleva la firma de legisladores de diversas bancadas considera que la “inexperiencia y falta de capacidad” de Juan Silva, para asumir ese cargo, han generado “desaciertos e ilegalidades” en dicho sector. Entre dichas “ilegalidades” señalan las designaciones y contrataciones a personas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, el ministro debe responder 41 preguntas sobre la decisión del Gobierno de reorganizar la ATU y la SUTRAN. Además, se le cuestiona por diversas irregularidades dentro de la cartera que dirige y las designaciones que realizó hasta el momento.


Más recientes

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, la 'Celeste' terminó la fecha FIFA con un triunfo Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en el Tehelné Pole de Eslovaquia y cerró con triunfo los amistosos por la fecha FIFA. A pesar del dominio del balón por el lado canadiense,...

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

La era al mando de Juan Reynoso tendrá su segundo duelo amistoso Perú y El Salvador se ven las caras este martes 27 de septiembre en el Audi Field. La Selección peruana, luego de caer ante México, espera sumar su primer triunfo bajo la dirección técnica de Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial