La ‘U’ campeón: Universitario ganó copa en Bolivia

por | Dic 13, 2021 | Deportes

¡Campeón en Bolivia! FC Universitario Vinto se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar 2021 y jugará en la Primera División de Bolivia en 2022

FC Universitario Vinto empató 1-1 con Universitario de Sucre este sábado 11 de diciembre y se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar 2021 en el Estadio Patria. Gracias al título, el cuadro de Cochabamba participará en la primera división de Bolivia en la temporada 2022.

El equipo valluno, dirigido técnicamente por Mario Claros, había ganado en la ida por 2-1 y demostró ser el mejor en la fase final, pues la ‘U’ chuquisaqueña no pudo hacerle daño tanto de local como de visitante. Alrededor de 20.000 espectadores asistieron a este partido, que fue arbitrado por el cruceño Ivo Méndez, quienes se vieron sorprendidos por el gol visitante.

En redes sociales, los internautas quedaron sorprendidos por la similitud de Universitario Vinto con Universitario de Deportes. Ambas escuadras tienen una ‘U’ en su escudo.

Algunos cibernautas aprovecharon la ocasión para señalar que se trata del ‘Multiverso’, frase que se volvió famosa por las películas del Marvel.

Universitario Vinto será el noveno equipo en la historia de Cochabamba que participará en la primera división del fútbol de Bolivia. Actualmente juegan Wilstermann, Aurora y Palmaflor.


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial