230,000 estudiantes regresaron a la semipresencialidad

Juan Cadillo, ministro de Educación, informó que el 59 % de docentes se han vacunado con ambas dosis a nivel nacional

por | Sep 1, 2021 | Educación

Juan Cadillo, ministro de Educación, informó que el 59 % de docentes se han vacunado con ambas dosis a nivel nacional

El ministro de Educación informó que 230,000 estudiantes ya han regresado a las aulas de manera semipresencial en todo el país. Esto con los protocolos requeridos para cuidar a los estudiantes.

De la misma forma, añadió que solo 5,683 escuelas son las que han regresado a las clases semipresenciales por ello el funcionario explicó a Tv Perú Noticias: “Nosotros tenemos hasta ahora habilitados 68.127 servicios educativos en todo el país, de los cuales 5.683 ya han regresado. Tenemos 230.000 estudiantes. Empezamos con 100.000 estudiantes aproximadamente y ahora hemos duplicado ese número”.

Mientras tanto, dijo que se está trabajando con las autoridades de Salud esto para la elaboración de manuales y cartillas para un retorno adecuado a las aulas.

En el tema de profesores vacunados se sabe que, el 59% de profesores y personal administrativo cuenta con las dos dosis contra el coronavirus. Añadiendo a este tema se anunció que este viernes 3 de setiembre iniciará la inoculación del sector educación restante.

En el tema respecto a el nombramiento de docente el titular de educación detalló que en el país hay 140.000 docentes contratados, por lo que se buscará reducir este número por medio de un conjunto de alternativas y respetando la meritocracia.

Por último, Cadillo añadió que: “Pero, a la vez, hay que reconocer la importancia de que muchas zonas olvidadas de nuestro país, lamentablemente no es cubierto porque no hay maestros nombrados”.


Más recientes

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Justo antes del séptimo retiro afiliados reportan problemas y se sienten inconformes con los problemas El tan esperado séptimo retiro de fondos de las AFP podría estar a la vuelta de la esquina, según el inicio de las solicitudes. Sin embargo, los afiliados están...

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial