Expertos dan por iniciada la cuarta ola de coronavirus en Alemania

EEUU suministra un millón de dosis de vacuna en un día

por | Ago 21, 2021 | Internacional

EEUU suministra un millón de dosis de vacuna en un día

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología dio oficialmente por comenzada la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en Alemania, donde la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 44,2 el jueves y 30,1 hace una semana.

El RKI precisó en su informe semanal que el descenso de la incidencia observado entre finales de abril y junio se ha detenido y que los contagios vuelven a subir desde principios de julio “notablemente más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, cuando sólo en octubre se alcanzaron incidencias comparables”.

Asimismo, el porcentaje de pruebas con resultado positivo de los test PCR realizados en los laboratorios sigue aumentando y entre el 9 y el 15 de agosto ascendía al 6%, frente al 4% la semana anterior.

Récord de vacunación

De otro lado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos consiguieron administrar el último jueves más de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre los ciudadanos del país.

Por otro lado, en una entrevista para la cadena ABC, Biden ha criticado a los gobernadores que están bloqueando las normativas sobre el uso de la mascarilla y la vacunación en algunos de los estados del país.