Alemania se encuentra ya en su cuarta ola de la pandemia

El número de contagios en Alemania empezó a incrementar desde principios del mes de julio, según información del Instituto Robert Koch.

por | Ago 20, 2021 | Internacional

El número de contagios en Alemania empezó a incrementar desde principios del mes de julio, según información del Instituto Robert Koch.

Alemania ya se encuentra pasando por su cuarta ola de la pandemia según información brindada por el Instituto Robert Koch (RKI). En la actualidad la incidencia que se ha acumulado en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios con coronavirus por cada 100 000 habitantes, frente a 44,2, ayer y 30,1 hace una semana.

Además, el Instituto Robert Koch (RKI) indicó que en su informe semanal se puede apreciar como el descenso de la incidencia observada entre finales de abril y finales de junio se ha detenido y, por el contrario, los contagios vuelven a subir desde principios de julio y «crecen así notablemente más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, cuando sólo en octubre se alcanzaron incidencias comparables».

Por otro lado, es preciso mencionar que el porcentaje de las pruebas con resultado positivo de los test PCR que se están realizando en los laboratorios continúa incrementando y entre el 9 y el 15 de agosto ha ascendido al 6 %, frente al 4 % la semana que presentaba la semana anterior.

En esta ocasión, los jóvenes son los que se están viendo más afectados por los contagios y el grupo de personas donde los porcentajes de positivos son con diferencia los más altos.
«Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que está ganando ritmo sobre todo por las infecciones en la población adulta joven», indicó el RKI.

Se está viendo como la cifra de hospitalizados por la COVID-19 está volviendo a incrementar y la mayoría de casos son personas con edades entre los 35 y los 59 años.

Se sabe que la variante Delta está presente en el 99 % de los contagios en Alemania, mientras que el resto de casos pertenecen a la variante alfa.

Fuente: EFE.