Luego de que EE. UU., Japón y Taiwán hicieron ejercicios conjuntos
El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció que otros 24 aviones de combate del régimen chino, acompañados de cuatro barcos, realizaron una nueva aproximación a su espacio aéreo y que una decena de cazas atravesaron la línea de seguridad.
Las fuerzas taiwanesas, como ha ocurrido en oportunidades anteriores, vigilaron estrechamente la maniobra que se produjo desde el suroeste y el sureste de la isla, y asignó aeronaves CAP, embarcaciones de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a estas actividades, según publicó la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter.
Lee también:
El Ministerio detalló que los aviones enviados por Xi Jinping, comenzaron las incursiones a partir de las 14:00 hora local. Explicó, además, que, entre los 24 aeroplanos que accedieron por el suroeste a la Zona de Identificación Aérea (ADIZ) de la isla, figuraron cazas J-10 y J-11, bombarderos H-6 y aviones de sistema de alerta temprana y control aerotransportado.
Las incursiones se produjeron semanas después de que Estados Unidos, Filipinas y Japón completaran sus primeros ejercicios conjuntos de guardacostas en el conflictivo Mar de China Meridional, que Beijing reclama casi en su totalidad.
Los analistas afirman que el aumento de las incursiones chinas en la zona de defensa de Taiwán forma parte de una táctica más amplia de “zona gris” que mantiene a la isla bajo presión.
El aumento del número de aviones de combate y de maniobras navales del ejército chino en torno a Taiwán suele coincidir con compromisos diplomáticos de Taipei con otros países.
Rusia rechazó ataque contra uno de sus buques de guerra
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el domingo su buque ‘Priazovye’ de la Flota del Mar Negro, mientras este patrullaba en el Mar Negro, cerca de dos gasoductos, repelió un ataque de combate de seis embarcaciones militares ucranianas, que resultaron hundidas en la confrontación con el buque ruso.
Según el ministerio, el ataque contra el buque ‘Priazovye’, tuvo lugar durante la noche cuando el buque cumplía con su misión de «garantizar la seguridad a lo largo del trazado de los dos gasoductos turcos Turkish Stream y Blue Stream, en la zona del sudeste del mar Negro», que llevan gas ruso a Turquía.
Según el reporte, el buque logró destruir las embarcaciones ucranianas y no sufrió ningún daño.