25 pacientes al día acuden al Hospital Carrión por operaciones

En el Hospital Carrión de Huancayo indican que las operaciones mas frecuente es por apendictis, problemas con la vesícula, entre otros

En el Hospital Carrión de Huancayo indican que las operaciones mas frecuente es por apendictis, problemas con la vesícula, entre otros

Según el director del hospital Carrión, Jorge Rojas Ayre, los médicos realizan alrededor de 25 cirugías diarias en el nosocomio. Las operaciones más solicitadas incluyen aquellas relacionadas con apendicitis, vesícula biliar, pancreatitis y obstrucción intestinal.

También se llevan a cabo varias cirugías ortopédicas para tratar fracturas causadas por accidentes de tráfico, accidentes laborales o lesiones en el hogar. Además, se realizan intervenciones frecuentes para tratar lesiones graves en la cabeza y fracturas. Para ello se dispone de cinco salas destinadas a cirugías y otra adicional para emergencias quirúrgicas.

El responsable del área de cirugía del hospital Carrión, Carlos Canahualpa Martínez, hizo un llamado a los pacientes que requieren una cirugía urgente a no demorar su intervención, ya que podría empeorar su condición médica.

Solicitó a los pacientes que se dirijan a los centros de salud para obtener una referencia al hospital Carrión y así programar la cirugía, tras una evaluación de riesgo quirúrgico. Sin embargo, destacó que si acuden a tiempo, la recuperación suele ser más veloz.

Confirmó nuevamente que la apendicitis aguda es el motivo más común por el cual los pacientes requieren cirugía.

Lee también:

Congreso: Nueva propuesta para financiar tratamientos de salud

También señaló que los casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales e incluso víctimas de violencia con lesiones son muy frecuentes en el hospital Carrión.

El doctor Rubén Canahualpa explicó que en la actualidad, aproximadamente el 20% de las cirugías se realizan utilizando equipos especializados. Esto incluye el uso de cirugía laparoscópica para operaciones de vesícula, así como el empleo del Arco en C en traumatología y neurocirugía para garantizar una mayor precisión durante las operaciones.

Actualmente, están utilizando los servicios del tomógrafo ubicado en el centro de salud de El Tambo, donde se llevan a cabo entre 15 y 20 tomografías diarias. Además, se ha lanzado una convocatoria para adquirir un resonador magnético por un valor de 15 millones de soles. También se tiene prevista la compra de una central de esterilización con un presupuesto de un millón de soles.

En este momento, disponen de recursos a través de IOAR para adquirir 21 equipos quirúrgicos, como craneótomos, Arco en C, microscopios neuroquirúrgicos, ecocardiógrafos, entre otros.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial