251 casos de la variante Delta se reportan en Lambayeque

Según reportes médicos informan que el 93 % de los nuevos pacientes son asintomáticos o presentan síntomas leves

por | Dic 13, 2021 | Salud y Bienestar

Según reportes médicos informan que el 93 % de los nuevos pacientes son asintomáticos o presentan síntomas leves

Lo casos de la variante Delta aumentan en Lambayeque, esto según un reporte de situaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

En el informe publicado hoy, se da a conocer que se ha registrado 29 nuevos casos de la Covid-19 causados por la variante delta, por lo cual se ha llegado a un total de 251 contagios de esta nueva variante.

En esa línea, los equipos de intervención integral de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque realizaron el seguimiento clínico de estos nuevos casos, en lo cual detectaron que el 65 % de los contagiados ya está vacunado y el 93 % son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Por otro lado, dos pacientes están hospitalizados bajo observación médica, con pronóstico reservado. Uno de ellos llegó incluso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Cabe recalcar, que ambos no están vacunados.

Asimismo, debido a los contagios, se ha identificado un total de 104 contactos, quienes ya son monitoreados por el personal de salud.

Cabe recalcar, que en 28 de los 38 distritos de Lambayeque se han detectado casos de la variante Delta.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial