3 años de cárcel por incitar a la prostitución

Ex estrella del K-pop, de 30 años, condenado a 3 años de cárcel tras ser declarado culpable de nueves cargos de acusación.

por | Ago 12, 2021 | Internacional

Ex estrella del K-pop, de 30 años, condenado a 3 años de cárcel tras ser declarado culpable de nueves cargos de acusación.

Este jueves se dio a conocer que la ex estrella del K-pop surcoreano Seungri recibió una condena de 3 años por un tribunal militar, luego de que se le encontrara culpable por haber incitado a la prostitución, fue lo que informó la prensa local. Como se recuerda, la ex estrella decidió retirarse del mundo del espectáculo en el 2019 tras el estallido de este escándalo y se alistó en el ejército.

La formación BIGBANG gozaba de gran fama desde que debutó en el 2006, al igual que la ex estrella Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, quien pasó a convertirse en un exitoso hombre de negocios.

Seungri se le encontró culpable por estar involucrado en organizar servicios sexuales a posibles inversores que querrían incorporasen su negocio, así como juegos de azar en el extranjero en lujosos casinos de Las Vegas que involucraban transacciones ilícitas de divisas.

«Resulta difícil creer que el acusado no estuviera al tanto de los pagos financieros pagados a las mujeres a cambio de prestaciones de carácter sexual», expresó el juez Hwang Min-je. «Parece que llevó a cabo un servicio de prostitución sexual sistemático», indicó. Según se sabe, Seungri cambió su testimonio en el interrogatorio policial y ante el tribunal, esto le restó «credibilidad».

Además de los 3 años de cárcel que deberá cumplir, el cantante también está obligado a pagar una multa de 1 millón de dólares (851.694 euros) en concepto de restitución.

En esta investigación no solo se encontró culpable al cantante, también hay una suma de acusaciones que afectarían a otros músicos y personal de YG Entertainment, la fue agencia de Seungri y una de las mayores firmas de gestión de K-pop.

Luego de que se diera a conocer el veredicto este jueves, varias personas consideraron que el castigo que se le impuso es muy leve frente a las acusaciones que enfrentó el cantante.

«Si bien es una suerte que finalmente haya sido encarcelado, la condena ha sido demasiado corta», se leyó en una publicación de un usuario en Naver, el principal portal de Internet del país.

«Deberían haberle caído 30 años, no tres», indicó otro usuario.

Fuente: AFP


Más recientes

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

El Lic. Pablo Ramos Ocaña ha iniciado con gran entusiasmo su candidatura a la alcaldía de Ancón por el partido Avanza País y se ha ganado el respaldo de sus vecinos por su gran labor social y su experiencia en gestión pública. Además, buscará que el Hospital de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial