Esta medida facilitará la reanudación de operaciones para más de 200 negocios perjudicados por el cierre
La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó la reapertura de tres carriles, en dirección sur-norte, en la avenida prolongación Javier Prado y sus accesos hacia la Carretera Central. Estos carriles habían estado cerrados debido a las labores de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
En el distrito de Ate, los carriles recién abiertos se encuentran en la cuadra 51 de la avenida Nicolás de Ayllón, justo en la ubicación de la estación E-26 conocida como Prolongación Javier Prado.
El objetivo es revitalizar la economía local mediante la reactivación de más de 200 negocios cercanos que sufrieron las consecuencias del cierre.
El 24 de febrero, se reabrieron tres carriles de la cuadra 47 de la av. Nicolás Ayllón, los cuales habían estado cerrados durante cinco años debido a la construcción de la estación Vista Alegre de la Línea 2, cerca del centro comercial Real Plaza Puruchuco en Ate.
El 12 de febrero pasado, el Ministerio de Transportes firmó un Acta de Acuerdos con la concesionaria para autorizar el tránsito de peatones alrededor del vallado actualmente instalado, tanto en el lado norte como en el lado sur.
Leer también:
Estudio indica que Lima tiene el peor tráfico en América Latina