La PNP aumenta su presencia para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores, así como para prevenir delitos
Desde el viernes, 300 agentes de policía refuerzan la seguridad en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria. Su labor se centra en la prevención y combate del delito.
Este contingente se distribuyó en diversos puntos del emporio y en sus alrededores, abocados a mantener un servicio policial constante y a elevar la seguridad de comerciantes, empresarios y visitantes, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).
El general PNP Jorge Angulo Tejada, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó la importancia de este emporio, catalogado como uno de los más significativos en Sudamérica, y enfatizó que siempre han mantenido presencia policial en la zona.
Durante un operativo de control de identidad en la región, Angulo Tejada anunció colaboración con la municipalidad de La Victoria para restablecer el orden en las calles, liberar vías y espacios ocupados por vendedores ambulantes, así como erradicar el comercio informal.
Aunque se ha logrado eliminar el comercio ambulante dentro del emporio, persiste en los alrededores y avenidas cercanas a Gamarra.
Lee aquí:
Caso Sarratea: Alejandro Sánchez es capturado en la frontera de Estados Unidos
Eliminación del Comercio Informal
«Observamos que las avenidas destinadas al tránsito vehicular están prácticamente bloqueadas en las horas de la tarde, y esto es algo que debemos regular. No podemos permitir este nivel de predominio del comercio informal en el espacio público», subrayó.
Angulo señaló que la PNP colaborará con las autoridades municipales de La Victoria en tareas de supervisión. Además, destacó que se ha desplegado un contingente policial, compuesto por diversas unidades como Extranjería, Migraciones, Criminalística, entre otras, en una cancha deportiva del distrito.
Solicitud de los Empresarios de Gamarra
El refuerzo de la seguridad en Gamarra surge a raíz de una petición directa de los empresarios del emporio textil. Estos empresarios habían solicitado una mayor presencia policial, explicó el general PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima.
Pérez Figueroa destacó que esta acción responde a una directriz de la Comandancia General de la PNP. Además, se informó que se revisaron los registros de denuncias correspondientes a Gamarra y no se encontraron casos de extorsión u otros delitos similares.
Aunque los 300 efectivos policiales han reforzado la seguridad en Gamarra desde el viernes, la iniciativa comenzó la noche del jueves pasado con el despliegue de personal policial adicional en el Damero B, ubicado entre el jirón Bausate y Meza y las avenidas Prolongación Huánuco, Isabel la Católica y Parinacochas.
En este despliegue, participaron 36 efectivos de distintas unidades, como la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), Halcones, Pelotón Cobra, División Policial Centro 2 y agentes de la comisaría de San Luis, junto con unidades móviles, tanto motos como camionetas.
Lee aquí:
Aldo Miyashiro: “Tendré que tomar acciones legales contra ella y el medio”