“La idea es generar empleabilidad y mejorar las condiciones laborales”, aclaró la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, con respecto a los jóvenes.
Debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeannette Noborikawa, anunció que el organismo entregará 3000 becas a jóvenes que perdieron sus trabajos o que perciben un sueldo inferior a los S/2400. El programa está realizado pensando en jóvenes de entre 18 y 29 años, para las carreras de soporte informático, programación y administración en redes. El objetivo es mejorar la empleabilidad, recalcó la funcionaria en una entrevista con un medio de comunicación.
“La idea es generar empleabilidad y mejoras en las condiciones laborales. 1.000 becas son para quienes quieren estudiar soporte informático, 1.000 para quienes quieren desarrollarse como programadores y 1.000 para administradores de redes”, detalló Noborikawa. “Para los adultos que deseen incursionar en temas de desarrollo de habilidades digitales, tenemos a disposición el portal empleosperu.gob.pe”, agregó.
Cabe precisar que, el 10 de junio de 2020, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la creación del certificado único laboral (Certiadulto) para personas adultas. Este documento tiene como objetivo de impulsar la reinserción laboral de la población mayor a 30 años que se ha visto seriamente afectada por la pandemia.