4.000 pacientes esperan un donante de órganos y tejidos

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anuncia campaña a favor de la donación voluntaria

por | Sep 21, 2021 | Salud y Bienestar

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anuncia campaña a favor de la donación voluntaria

Se espera un donante de órganos y tejidos para 4.000 pacientes. En Perú hay más de 4.000 pacientes que están a la espera de un trasplante de órganos esto para una oportunidad para vivir. Mario Carhuapoma, quien es el presidente ejecutivo de EsSalud e invitó a la población a sumarse a las campañas de donación.

El presidente ejecutivo de EsSalud indicó que mediante la campaña se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo para salvar vidas.

Así mismo, agregó que nuestro país es uno de los países con la tasa de donación de órganos más bajas de Latinoamérica: solo un donante por cada millón de habitantes.

Esta situación carente de donantes lo comprueba un informe realizado por el Reniec, solo un 13% de peruanos han registrado en su documento de identidad que son donantes de órganos; sin embargo, hay una negativa de la familia, que supera el 75%, cuando es consultada sobre autorizar la donación del fallecido.

Carhuapoma comentó que: “Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a tu familia para que respeten tu decisión”.

Para ser voluntario solo necesitas registrar tu documento nacional de identidad (DNI) su condición de donante voluntario.

loading...


Más recientes

José Ávila renuncia a JNJ y desacredita a Villanueva

José Ávila renuncia a JNJ y desacredita a Villanueva

Ávila Herrera niega acusaciones de irregularidades hechas por el exasesor de Benavides, calificándolas como falsas José Ávila Herrera dimitió de su puesto en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de las afirmaciones hechas por Jaime Villanueva, exasesor de la...

Veterinaria en Villa El Salvador vende chips para mascotas.

Veterinaria en Villa El Salvador vende chips para mascotas.

Conoce los detalles de este nuevo dispositivo para identificar a tu a mascota Los amantes de las mascotas suelen preocuparse mucho por la posibilidad de que estos animales, tan vulnerables, puedan salir de sus hogares y perderse o, peor aún, de que los delincuentes se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial