4.000 pacientes esperan un donante de órganos y tejidos

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anuncia campaña a favor de la donación voluntaria

por | Sep 21, 2021 | Salud y Bienestar

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anuncia campaña a favor de la donación voluntaria

Se espera un donante de órganos y tejidos para 4.000 pacientes. En Perú hay más de 4.000 pacientes que están a la espera de un trasplante de órganos esto para una oportunidad para vivir. Mario Carhuapoma, quien es el presidente ejecutivo de EsSalud e invitó a la población a sumarse a las campañas de donación.

El presidente ejecutivo de EsSalud indicó que mediante la campaña se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo para salvar vidas.

Así mismo, agregó que nuestro país es uno de los países con la tasa de donación de órganos más bajas de Latinoamérica: solo un donante por cada millón de habitantes.

Esta situación carente de donantes lo comprueba un informe realizado por el Reniec, solo un 13% de peruanos han registrado en su documento de identidad que son donantes de órganos; sin embargo, hay una negativa de la familia, que supera el 75%, cuando es consultada sobre autorizar la donación del fallecido.

Carhuapoma comentó que: “Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a tu familia para que respeten tu decisión”.

Para ser voluntario solo necesitas registrar tu documento nacional de identidad (DNI) su condición de donante voluntario.


Más recientes

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022

Carnecitas 22/05/2022 Censura El congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó de forma virtual una moción de censura en contra de ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, por "colocar gente no acorde con el perfil técnico" dentro del sector que dirige. Ocho...

El 23 de mayo y Alan García

El 23 de mayo y Alan García

La magia del tiempo, su sortilegio, a veces vincula un episodio histórico como el 23 de mayo de 1923, con un personaje también histórico, el presidente aprista Alan García, que nació ese mismo día, pero en 1949, 26 años más tarde. Por Luis Gonzales Posada En 1923, en...

Constituyente no, Poder Restituyente sí

Constituyente no, Poder Restituyente sí

JAVIER VALLE-RIESTRA Continuando con mi propósito pedagógico, ahora abordaremos qué es el Poder Constituyente y cómo se viene tergiversando por los politicastros, empezando por el propio “presidente” de la República que pretende, manu militari, actuar como si tuviera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial