4.000 pacientes esperan un donante de órganos y tejidos

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anuncia campaña a favor de la donación voluntaria

por | Sep 21, 2021 | Salud y Bienestar

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anuncia campaña a favor de la donación voluntaria

Se espera un donante de órganos y tejidos para 4.000 pacientes. En Perú hay más de 4.000 pacientes que están a la espera de un trasplante de órganos esto para una oportunidad para vivir. Mario Carhuapoma, quien es el presidente ejecutivo de EsSalud e invitó a la población a sumarse a las campañas de donación.

El presidente ejecutivo de EsSalud indicó que mediante la campaña se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo para salvar vidas.

Así mismo, agregó que nuestro país es uno de los países con la tasa de donación de órganos más bajas de Latinoamérica: solo un donante por cada millón de habitantes.

Esta situación carente de donantes lo comprueba un informe realizado por el Reniec, solo un 13% de peruanos han registrado en su documento de identidad que son donantes de órganos; sin embargo, hay una negativa de la familia, que supera el 75%, cuando es consultada sobre autorizar la donación del fallecido.

Carhuapoma comentó que: “Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a tu familia para que respeten tu decisión”.

Para ser voluntario solo necesitas registrar tu documento nacional de identidad (DNI) su condición de donante voluntario.


Más recientes