400 000 adultos mayores de 50 años aún no acuden a vacunarse, según ministro Cevallos

El titular de Salud informó que esta población sería más propensa a complicaciones de contagiarse por la Covid-19

El titular de Salud informó que esta población sería más propensa a complicaciones de contagiarse por la Covid-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que al menos 400 000 adultos mayores de 50 años no acuden a vacunarse. Además, este tipo de población son los más propensos a hospitalizarse o incluso a morir.

“El problema es que ellos (adultos mayores) son los que se nos mueren. (…) Tenemos un 75% o 77% de personas mayores de 50 años vacunadas, esto quiere decir que todavía tenemos un 24%, que son casi 400.000 personas, sin vacunar. Entonces, esas son los que se me van a complicar en UCI. Después pueden venir una serie de restricciones”, explicó el ministro para un medio local.

Cevallos sobre nuevo protocolo

Además, según la entrevista dada por Hernando Cevallos, la próxima semana se estaría publicando un nuevo protocolo con restricciones para todas aquellas personas que aún no se han vacunado.

“No puedo enumerarlas ahora hasta que no tenga el protocolo totalmente claro porque voy a generar la idea de que vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro; las experiencias que hay a nivel internacional de restricciones son para entrar a algunos espectáculos públicos, determinados restaurantes”, añadió.

De esta forma, se aprecia que el proceso de vacunación contra la Covid-19 va muy bien; sin embargo, hay una importante brecha etaria que aún falta cerrar. Esta cantidad de personas que representan un 24% de población podría significar una tensa cifra de contagiarse de Covid-19.


Más recientes