5 asesinatos sin resolver se han registrado en Lima en 48 horas.

Cuatro fueron acribilladas a quemarropa y una fue decapitada y aun no se le ha podido identificar, en Lima.

por | Oct 8, 2022 | Actualidad, Titulares

Cuatro fueron acribilladas a quemarropa y una fue decapitada y aun no se le ha podido identificar, en Lima.

Pese a que desde el pasado 2 de febrero, el Gobierno decretó el estado de emergencia en Lima y Callao para «ejecutar acciones que permitan garantizar el orden interno» por el «alto índice de criminalidad», solo durante la noche del jueves y madrugada del viernes, se registraron 5 nuevos asesinatos, sin resolver, en dos distritos de Lima y en el Callao.

En Puente Piedra, la PNP informó del asesinato de Erick Amanzo Orellana, un joven administrador de 29 años que salió de su casa aproximadamente a las 9:00 p.m. para reunirse con sus amigos. Sin embargo, una hora después, fue acribillado.

A solo unas cuadras de ese hecho, fue ultimado Christian Montalván India, de 23 años, que se dedicaba al transporte urbano en mototaxi y que, dentro de ese vehículo, recibió un disparo en la cabeza. La víctima fue trasladada al Hospital de Puente Piedra, pero falleció en el camino.

Horas antes, en Villa María del Triunfo (VMT), agentes policiales encontraron el cadáver decapitado de una persona de sexo masculino en el jirón Vilcanota, a unas cuadras de la avenida Lima. Al cierre de esta nota, aún no se había podido identificar la identidad de la víctima.

Por otro lado, en el Callao, tres personas fueron acribilladas por un grupo de presuntos sicarios, en una balacera registrada en la cuadra 6 del jirón Áncash una de las cuales recibió diez impactos de bala, por lo que falleció en el acto. Las otras dos personas fueron llevadas al Hospital Daniel Alcides Carrión, en Bellavista, pero una falleció en el camino y la otra se encuentra en estado crítico.

Como es público, el Ejecutivo prolongó el estado de emergencia en Lima y Callao, por quinta vez el 16 de setiembre, por 45 días, con el objetivo de combatir el incremento de crímenes y actos delictivos, pero estos hechos se han incrementado.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial