Estado de emergencia por la pandemia fue ampliado hasta el 31 de octubre en hospitales

Mortalidad por la Covid 19 aún sigue vigente en hospitales

por | Oct 2, 2022 | Actualidad, Titulares

Mortalidad por la Covid 19 aún sigue vigente en hospitales

El Gobierno prorrogó por 31 días, a partir de ayer uno de octubre, el estado de emergencia en todo el país debido a “las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia del COVID-19″. Cabe recordar que la mortalidad por el virus aún sigue vigente.

El Ejecutivo dictó la medida a través de un decreto supremo publicado la noche de este jueves, 29 de setiembre, y precisó que durante la vigencia del estado de emergencia quedan restringidos ciertos derechos constitucionales.

“Durante el estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú”, se indica en la norma.

El pasado 28 de agosto, el Gobierno publicó el Decreto Supremo Nº 108-2022-PCM que dispone la ampliación del estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. Esta medida fue establecida por el Poder Ejecutivo por primera vez el 16 de marzo de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Según la norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga sería por un periodo de 33 días calendario, a partir del lunes 29 de agosto.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial