Estado de emergencia por la pandemia fue ampliado hasta el 31 de octubre en hospitales

Mortalidad por la Covid 19 aún sigue vigente en hospitales

por | Oct 2, 2022 | Actualidad, Titulares

Mortalidad por la Covid 19 aún sigue vigente en hospitales

El Gobierno prorrogó por 31 días, a partir de ayer uno de octubre, el estado de emergencia en todo el país debido a “las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia del COVID-19″. Cabe recordar que la mortalidad por el virus aún sigue vigente.

El Ejecutivo dictó la medida a través de un decreto supremo publicado la noche de este jueves, 29 de setiembre, y precisó que durante la vigencia del estado de emergencia quedan restringidos ciertos derechos constitucionales.

“Durante el estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú”, se indica en la norma.

El pasado 28 de agosto, el Gobierno publicó el Decreto Supremo Nº 108-2022-PCM que dispone la ampliación del estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. Esta medida fue establecida por el Poder Ejecutivo por primera vez el 16 de marzo de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Según la norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga sería por un periodo de 33 días calendario, a partir del lunes 29 de agosto.

loading...


Más recientes

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

A los dos minutos de haber iniciado el encuentro Paolo Guerrero abre el marcador con gol que hizo explotar a todo el estadio Mansiche El emblemático delantero peruano, Paolo Guerrero, hizo una entrada triunfal en el fútbol peruano al marcar un gol apenas dos minutos...

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco brilla como el principal destino cultural y popular, siendo galardonada con el premio "Lo mejor de lo mejor". Cusco, la capital histórica del Perú, seduce a viajeros de todo el mundo con su encanto mágico y una riqueza cultural sin igual. Recientemente...

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez brillaron con un doblete cada uno, liderando la paliza del equipo rosa. Inter Miami demostró su dominio absoluto al vencer 5-0 a Orlando City en la fecha 3 de la MLS 2024.  Messi y Suárez fueron imparables, con el uruguayo generando...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial